Murias se reparte en Francia y Anoeta

El equipo al completo © Murias

El equipo al completo © Murias

La escuadra vasca Murias repartirá sus efectivos entre las dos pruebas de la Copa de Francia que se disputan este fin de semana (Classic Loire Atlantique y Cholet-Pays De Loire) y el renovado evento de pista Anoeta 4 horas.

Para las clásicas francesas Jon Odriozola llevará a Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Ion Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena. Con respecto a la Paris-Troyes de la semana pasada vuelven a la competición Bizkarra, Bravo y Txoperena que hasta ahora se han mostrado muy sólidos en carrera y serán un seguro a la hora de arropar a Egoitz García.

El de Atxondo demostró en la París-Troyes que su preparación para las carreras de casa va por buen camino: “Me ha venido bien estar un par de semanas sin competición ya que he aprovechado para recargar las pilas y hacer entrenamientos de calidad” “Me encontré muy bien en carrera, espero coger el punto necesario para llegar a tope a la Clásica de Estella” Respecto a las dos clásicas de este fin de semana no descarta nada “Son carreras que conozco bien y creo que nos pueden ir bien. Se irá muy rápido los dos días y equipos como AG2R, Cofidis, Europcar o La Française des Jeux serán los que controlen. Espero que ese desgaste les pase factura y podamos sorprenderles”.

En las 4 horas de Anoeta Murias Taldea tendrá su pareja propia, formada por Aritz Bagües y Unai Intziarte. Los rivales que se encontrarán en el velódromo donostiarra serán especialistas en pista de alto nivel. Para salvar la falta de adaptación a la pista confían en el apoyo de la afición.

“Estaremos con los mejores del mundo para este tipo de pruebas y no hemos podido entrenar mucho en Anoeta, pero la motivación de competir en casa y dar una alegría a la afición seguro que nos hace sacar fuerzas cuando las necesitemos” comenta Bagües, que este invierno participó en el Trofeo Gipuzkoa de Pista con muy buenos resultados, hasta que el inicio de la temporada de carretera le hizo perderse las últimas jornadas sin poder defender el liderato “me gustaría que la afición vasca se reenganchara a la pista y que parte de los espectadores del sábado vuelvan a Anoeta en invierno, sería la mejor noticia para el ciclismo”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*