Mussara Reus: Más de 7.000 ciclistas en la edición virtual

Ganas de Mussara

Ha sido un fin de semana agridulce para Mussara Reus. Por un lado, la nostalgia y la tristeza de no poder vivir la séptima edición de esta marcha cicloturista que se ha convertido en referencia del calendario. Por otro, la alegría de ver la respuesta de los amantes del ciclismo ante la iniciativa de celebrar Mussara Reus virtualmente.

Más de 6.000 ciclistas han participado estos días en la campaña Ganas de Mussara. Una idea que aglutinaba acciones como Mussara Virtual Challenge, la carrera Ganas de Mussara en Zwift o la Expo Virtual, entre otras propuestas.

Con 5.300 ciclistas acumulando kilómetros en Mussara Virtual Challenge, 2.000 visitantes en la Expo Virtual y más de 400 participantes en una exigente carrera en Zwift, «una vez más ha quedado patente aquello que nos une: amar el ciclismo sin condiciones«.

Desde la organización de Mussara Reus han querido agradecer a todos el apoyo recibido durante en estos días, las cientos de fotos compartidas en redes sociales, los miles de kilómetros pedaleados, las visitas a la página web, los mensajes recibidos… Una inyección de energía positiva que reivindica la fuerza del ciclismo en estos momentos tan complicados.

Mussara Reus se disputará el 6 de septiembre

Tras el aplazamiento de Mussara Reus por la crisis sanitaria de la Covid-19, el equipo ya trabaja de cara a la nueva fecha. La prueba regresará el 6 de septiembre de 2020 para celebrar su séptima edición.

La evolución de la crisis de salud pública ocasionada por el COVID-19 está golpeando duramente. Ante el panorama actual, la organización de Mussara Reus ha tomado la decisión de aplazar la prueba al 6 de septiembre de 2020.

Mussara Reus es un reto organizativo y deportivo que, sin embargo, no puede entrenarse en las condiciones adecuadas. Por parte de la empresa organizadora, el trabajo previo y las reuniones con las partes implicadas en la ejecución de la marcha se han visto interrumpidos, provocando dificultades y retrasos. Además, hay que tener en cuenta que el evento requiere del trabajo de un amplio dispositivo de fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de equipos y personal sanitario que están absolutamente agotados y saturados.

Los inscritos en Mussara Reus tienen toda la información en este comunicado completo.

Mussara Reus te espera el próximo 24 de mayo y aún estás a tiempo de adquirir un dorsal con las mejores condiciones. Porque el 4 de marzo sube el precio de las inscripciones para participar en cualquiera de las tres distancias disponibles. ¿A qué estás esperando?

Siete años de Mussara Reus

Mussara Reus celebrará este año su séptima edición manteniéndose fiel a su propuesta de dar cabida a ciclistas de todo tipo y condición. Para ello, la marcha está disponible en las siguientes distancias: 95, 135 y 188 km.

Un maillot para un único equipo

Un año más, todos los participantes de Mussara Reus irán enfundados en el maillot oficial de la marcha. Una prenda que, desde 2014, es una sella de identidad que logra que todos los ciclistas sean, por un día, miembros de un mismo equipo.

Como en los últimos años, la marca italiana Santini es la encargada de fabricar el maillot. Una prenda de alta calidad que combina comodidad y rendimiento y que mantiene el color rosa como protagonista.

Ciclismo sin condiciones

Mucho más que una marcha cicloturista, Mussara Reus es una clara reivindicación del ciclismo sin condiciones. Una experiencia que comienza en el mismo instante de la inscripción y que cuenta con servicios antes, durante y después de la marcha para disfrutar de cada instante.

Info marcha: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus

Info servicios: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus/servicios

Inscripción: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus/inscripcion

La tercera edición de Mussara Andorra ya tiene fecha. La marcha cicloturista en bicicleta de montaña vuelve al País de los Pirineos el 19 de julio y las inscripciones ya están abiertas, con precio anticipado, hasta el próximo 4 de febrero.

El azul como protagonista

Mussara Andorra estrena naming y color en su tercer año. Bajo el paraguas de la marca global de ciclismo Mussara, la prueba tendrá este año el azul como protagonista. Será el color de su maillot oficial, que vestirán todos los participantes de la marcha como sello de identidad de quienes forman parte, por un día, de un mismo equipo.

Como en los últimos años, la marca italiana Santini es la encargada de fabricar el maillot. Una prenda que en esta ocasión se presenta con un modelo premium con las mismas características que el que se entrega en Mussara Reus.

Inscripciones a precio anticipado

Con las inscripciones abiertas a precio anticipado (hasta el 4 de febrero), Mussara Andorra está disponible en tres distancias:

– 93 km y 2.935 m.

– 45 km y 1.400 m.

– 24 km y 831 m.

Pedalear en alta montaña

Con un recorrido sin excesiva dificultad técnica, pero con el aliciente de los paisajes de alta montaña y la oportunidad de descubrir los pueblos por los que discurre la marcha, Mussara Andorra se convierte en una experiencia única para aquellos que aman la bicicleta de montaña y la naturaleza.Una jornada de puro MTB que mantiene su propuesta de ofrecer servicios premium (asistencia técnica en carrera, avituallamientos en carrera, comida popular,…) en un entorno que favorece el turismo deportivo gracias a ofertas tan atractivas como la de Naturlandia o el Cirque du Soleil.

Info marcha: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-andorra

Info servicios: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-andorra/servicios

Inscripción: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-andorra/inscripcion

7 enero

El camino hacia Mussara Reus 2020 ya ha comenzado y lo ha hecho a lo grande. Más de 2.000 participantes ya han formalizado su inscripción para formar parte de esta marcha cicloturista en bicicleta de carretera que alcanza su séptima edición.

Tres maneras de vivir Mussara Reus

Prevista para el 24 de mayo, Mussara Reus mantiene su propuesta en tres distancias para dar oportunidad a ciclistas de los más diversos niveles. Así, cada participante puede elegir entre 95, 135 y 188 km.

Un maillot para un único equipo

Un año más, todos los participantes de Mussara Reus irán enfundados en el maillot oficial de la marcha. Una prenda que, desde 2014, es una sella de identidad que logra que todos los ciclistas sean, por un día, miembros de un mismo equipo.

Como en los últimos años, la marca italiana Santini es la encargada de fabricar el maillot. Una prenda de alta calidad que combina comodidad y rendimiento y que mantiene el color rosa como protagonista.

Más de una marcha

Con las inscripciones abiertas a precio anticipado (hasta el 7 de enero), Mussara Reus reivindica en 2020 su apuesta por ser mucho más que una marcha cicloturista. Mussara Reus es una experiencia que comienza en el mismo instante de la inscripción y que cuenta con un amplísimo abanico de servicios antes, durante y después de la marcha.

Info marcha: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus

Info servicios: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus/servicios

Inscripción: https://mussaracycling.com/eventos/mussara-reus/inscripcion

5 diciembre

Barcelona acogió la puesta de largo de Mussara, una marca global de ciclismo que nace de la mano de la empresa Win Sports. Concebida como una marca paraguas, Mussara presenta un nuevo concepto de ciclismo con un claro nexo de unión que se resume en tan solo dos palabras: Profesionalmente Amateurs.

Porque se trata de un proyecto hecho por y para amantes del ciclismo. Para aquellos que disfrutan del deporte sin condiciones y merecen ser protagonistas de experiencias únicas.

Un proyecto con cuatro pilares

Desde este momento, Mussara deja de ser el nombre de una de las marchas cicloturistas de referencia del calendario para dar nombre a un proyecto mucho más ambicioso. A partir de ahora Mussara es una marca articulada en torno a cuatro pilares: Eventos, Tours, Live y Club.

  • Mussara presenta una temporada 2020 en la que programa cuatro marchas cicloturistas. De carretera y de montaña, son cuatro oportunidades en las que ser protagonistas de experiencias únicas.
  • Live. El evento más largo del año se disputa virtualmente. Para vivir el ciclismo los 365 días del año Mussara Live propone sumar kilómetros y conseguir premios en esta plataforma creada de la mano de Strava.
  • El Mussara Club Cycling es una comunidad unida por el ciclismo en todas sus versiones. El club ciclista para aquellos que se sienten profesionalmente amateurs ofrece condiciones VIP en los eventos, servicios exclusivos y descuentos.
  • Viajes a medida para recorrer etapas espectaculares disfrutando de cada instante. Con guías expertos, alojamiento y servicios premium, la iniciativa comienza con tres destinos.

4 eventos para la temporada 2020

En su presentación, Mussara ha anunciado las fechas de las cuatro eventos ciclistas que conforman su calendario 2020:

– Mussara Priorat. Abrirá la temporada el 5 de abril de 2020 con el que será su quinto aniversario. Entre viñedos, esta marcha en bicicleta de montaña recorre los senderos y pistas de la comarca tarraconense de El Priorat pasando por el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Está disponible en dos distancias: 104 km y 59 km.

– Mussara Reus. Se mantiene en su fecha tradicional, el 24 de mayo. La gran fondo original que da nombre a esta nueva marca de ciclismo es referencia nacional e internacional gracias a sus recorridos y a la calidad de los servicios. La marcha repite un programa en tres distancias (188 km, 135 km y 95 km) que ya está consolidado.

– Mussara 24h. Nueva fecha para esta prueba de ciclismo de resistencia que se celebrará el 20 y 21 de junio de 2020. Competición y estrategia sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en una carrera que puede disputarse en tres modalidades: 6, 12 y 24 horas.

– Mussara Andorra. El 19 de julio de 2020 se cierra la temporada de Mussara con esta marcha cicloturista en bicicleta de montaña que se celebra en tres distancias: 93 km, 45 km, 24 km. El País de los Pirineos se convierte en el mejor escenario natural para los bikers.

Nuevo concepto de patrocinio

En esta nueva etapa, Win también ha renovado el modelo tradicional de patrocinio. Así, Mussara contará con socios y colaboradores que se unirán al proyecto a nivel general.

En la temporada 2020, la marca checa ŠKODA, históricamente ligada al ciclismo, reforzará su apuesta en Win convirtiéndose en partner de Mussara. Además, el proyecto contará con los siguientes sponsors globales: Polar, Trek, Sram, Santini, Etixx, Giro, Camelbak, Strava, Bikefriendly, KH7, Compressport, Madform y Andorra Turisme.

Todos ellos dejarán atrás el patrocinio estándar para ser parte activa de los eventos y experiencias de Mussara a lo largo de todo el año.

Inscripciones abiertas: promoción de apertura 4 y 5 de diciembre

Con la nueva página web ya disponible, Mussara ha abierto inscripciones de todos sus eventos con una promoción que ofrece todos los dorsales a precios reducidos. El descuento es válido hasta el 5 de diciembre a medianoche:

Más información e inscripciones en: www.mussaracycling.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*