Mussara 24 horas: Inscripciones disponibles

© Mussara 24 H

Redacción / Ciclo 21

Los primeros veinte metros de carrera los recorrerás… a pie. Y más concretamente, corriendo. Previamente en los boxes y junto a tus compañeros de equipo habrás diseñado la estrategia de carrera. Entrarás en Renault, en Campsa, en Repsol y en La Caixa… pero sin bajarte de la bici. Pedalearás mientras cae la noche. Pedalearás mientras nace el día. Relevarás en el mismo lugar donde Ferrari cambia las cuatro ruedas de un monoplaza en 2,7 segundos. Dibujarás tu trazada perfecta en la misma curva donde Marc Márquez se marca una tumbada de más de 60 grados. Convivirás un día entero con tu grupeta…y sin separarte ni un solo instante de tu bici.

Todo es diferente y todo es especial en Mussara 24 horas-Circuit de Barcelona-Catalunya. La más singular cita de resistencia para los grandes apasionados de la bici de carretera vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 9 y 10 de julio. Mucho más que una  competición: una gran jornada de fiesta para que disfrutes sin pausa y con tu gente de lo que más te gusta. De lo que te apasiona. De la bicicleta.

Ya sabemos que sobre la bici nadie lo pasa mejor que tú, pero en Mussara 24 horas la fiesta también está en el paddock más animado y divertido que jamás se ha instalado en un circuito. Porque, sí, estarás dentro de un circuito de los de verdad. De los que llaman “de Gran Premio”, ésos donde compite tanto la Fórmula 1 como el Mundial de MotoGP.

© Mussara 24 horas

Y que no te extrañe si, una vez acabado tu relevo, te ves, de golpe y porrazo, cocinando en vuestra autocaravana -quizás con más voluntad que acierto- unos espaguetis a la boloñesa para ti y para tus compañeros de equipo. O quizá te encuentres en la fantástica zona de relajación, viendo el Tour de Francia o comentando con otros locos de la bici toda la actualidad del ciclismo profesional. O es posible que quieras recuperar fuerzas en el mejor punto de avituallamiento jamás visto en una prueba ciclista: el avituallamiento de Mussara 24 horas.

Lo sentimos, pero no tienes excusa. Porque puedes escoger entre 6, 12 o 24 horas de competición. Porque puedes formar equipo con 2 y hasta 8 ciclistas. Porque rodarás en uno de los mejores circuitos de velocidad del mundo. Con el mejor asfalto y casi 5 kilómetros por vuelta que, aunque pueda no parecerlo, encierran de todo. Prepárate para mover una gama bien variada de desarrollos. Porque conocerás de verdad a tus compañeros de grupeta y descubrirás el significado de la palabra compañerismo, cuando todo un equipo trabaja unido y en pos de un objetivo común.

Te divertirás como nunca lo has hecho. Sobre la bici y también entre relevo y relevo. Y te sentirás ciclista. Ciclista de verdad. Un consejo: si puedes y estás preparado, elige el formato 24 horas. No obstante, ya te podemos asegurar que, cuando a las diez de la mañana del domingo se muestre la bandera a cuadros tras un día entero de ciclismo, todavía tendrás ganas de más Mussara. No te sorprendas. No te preocupes. Les pasa a todos.

INSCRIPCIONES (Disponibles hasta el 27 de junio)

© Mussara 24 horas

RECORRIDO

Circuit de Barcelona-Catalunya © Mussara 24 H

El Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en Montmeló, se convierte en el escenario perfecto para Mussara 24h. Con un recorrido de 4.745 m, los ciclistas convierten la pista en un espectáculo que enamora desde el mismo instante en que se da la salida.

PROGRAMA

Viernes 8 de julio

  • 19:00 – 21:00 h. Recogida de dorsales y racepack
  • 19:00 – 21:00 h. Entrada de vehículos y autocaravanas en la zona de boxes

Sábado 9 de Julio

  • 07:00 – 08:00 h. Recogida de dorsales y racepack
  • 07:00 – 08:00 h. Entrada de vehículos y autocaravanas en la zona de boxes
  • 10:00 h. Inicio de la prueba para todas las modalidades
  • 16:00 h. Finalización de la modalidad Mussara 6h
  • 16:30 h. Entrega de premios de la modalidad Mussara 6h
  • 22:00 h. Finalización de la modalidad Mussara 12h
  • 22:30 h. Entrega de premios de la modalidad Mussara 12h

Domingo 10 de Julio

  • 10:00 h. Finalización de la modalidad Mussara 24h
  • 10:30 h. Entrega de premios de la modalidad Mussara 24h
  • 10:30 h. Retirada de los vehículos y autocaravanas de la zona de boxes

REGLAMENTO

© Mussara 24 horas

SERVICIOS

La inscripción incluye el derecho, según la modalidad elegida, a un número determinado de plazas de aparcamiento en la zona de paddock del circuito. La organización habilitará una zona del paddock donde los participantes podrán llevar su autocaravana para descansar. El servicio de duchas y baños del Circuit de Barcelona-Catalunya estará disponible en todo momento durante la competición. Los participantes tendrán acceso a los servicios médicos y sanitarios para atender cualquier incidente que pueda producirse.

Cada equipo tendrá asignado un box o, en caso de que estén completos, una zona del paddock. Durante la competición habrá un punto de avituallamiento líquido habilitado en un box. Allí, los participantes tendrán la posibilidad de rellenar sus bidones. Mussara 24h es una competición y cuenta con un servicio de cronometraje. Se podrán consultar en cualquier momento los paneles donde aparecerán las clasificaciones de la competición en tiempo real.

 

Más info en: mussaracycling.com/eventos/mussara-24h

Un comentario

  1. Yo estuve el año pasado y había muy poca participación y el ambiente un poco soso. Mucho más animado tanto el trackam como las 24hcyclocircuit de cheste. Este año estuve en Almería y a finales de julio en chestd

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*