Museeuw enseñó los secretos de Flandes a los Aldro Team

Musseuw, con Amarika, Fernández y Díaz Zabala © Aldro Team

Los dos ciclistas de Aldro Team seleccionados para participar con el equipo nacional en la Vuelta a Flandes sub-23 del próximo sábado 8, Julen Amarika y Miguel Ángel Fernández, estuvieron entrenando en la parte más selectiva del recorrido con un anfitrión de lujo, Johan Museeuw, acompañados por el técnico Herminio Díaz Zabala y el auxiliar Efrain Gutiérrez.

El tres veces ganador de la ‘Ronde’, y otras tantas de la París-Roubaix, así como campeón del mundo de carretera en 1996, ha sacado tiempo de sus quehaceres para rodar con nuestros ciclistas por espacio de tres horas y les ha enseñado los secretos de ‘León de Flandes’ para defenderse con las mayores opciones en los muros adoquinados de la gran clásica flamenca.

Herminio Díaz Zabala: «Hemos quedado con él a la una y hemos hecho los últimos kilómetros, desde Oude Kwaremont, que lo que es más nervioso. Han hecho una primera pasada, atendiendo a las explicaciones que les daba, y luego de una forma más rápida. Ha sido una gran experiencia para ellos, una suerte contar con el mejor guía posible y desde luego, estamos muy agradecidos por su colaboración y ojalá el sábado puedan aprovechar estas enseñanzas».

Amarika: «Ha sido una experiencia inolvidable. Ir por las carreteras de una prueba mítica y con una persona como Johan. Un sueño hecho realidad. Y al mismo tiempo comprobar que es una prueba muy dura, por el pavés y por los repechos. Nos ha explicado muchos detalles, sobre desarrollos, trazadas… Los sitios en que tienes que estar más atento y en los que puedes descansar. Espero que nos sirva para el sábado».

Fernández: «Ha sido una experiencia inolvidable y con una persona como Musseuw que se ha volcado con nosotros, dándonos muchos consejos por su experiencia, en especial por donde trazar, ya que hay mucha diferencia de ir por unos sitios o por otros. Pero sobre todo, los sitios donde tienes que estar más atentos, con referencias visuales para que las recordemos el sábado. Lo más importante es que debemos estar delante en esos tramos, y que no se nos olvide comer en las zonas que podamos hacerlo. ¿El pavés? Me imaginaba que era complicado en las subidas, pero más aún en los tramos en que vas rápido porque los brazos se resienten mucho. Espero sacar buena nota de esta experiencia y poder estar con los que disputen la carrera».

Prensa Aldro Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*