Mustieles y Abant, campeones de Europa de trial

Mustieles, tras su victoria / Foto Europeo

Mustieles, tras su victoria / Foto Europeo

«Estoy muy contento, pero ha sido muy, muy duro». Todavía con la voz jadeante tras el intenso esfuerzo en la última manga, Abel Mustieles narra desde Berna un nuevo éxito en su repleto palmarés. El piloto aragonés ha revalidado su título de campeón de Europa de Trial en la modalidad de 20 pulgadas en los Campeonatos de Europa que la localidad suiza -además del trial, también se disputan allí los cetros continentales de mountain bike- acoge desde el pasado jueves.

Mustieles ha superado en la Súper Final -a la que accedían los cuatro mejores pilotos del campeonato- al vasco Ion Areitio, al holandés Rik Koekoek y al checo Vaclav Kolar en una vuelta final -cuatro zonas- en la que el escaso tiempo para cubrir el recorrido ha supuesto la dificultad fundamental para los ciclistas. «Creo que han reducido demasiado el tiempo para completar las zonas -explica Mustieles-. Parte de la Súper Final se disputaba en una fosa donde suele h aber osos. Era preciosa, pero hasta allí había que ir andando entre zonas. Eso hacía que fuéramos casi agonizando de un lado a otro y la última zona no he podido hacerla como me hubiera gustado porque se me echaba el tiempo encima».

A esas últimas zonas llegaba el aragonés como virtual campeón después de su brillante Final -ocho pilotos, de los que los cuatro mejores accedían a la Súper Final- en la prueba disputada horas antes. De allí salió Mustieles con 19 pies, por 28 de Areitio, 31 de Koekoek y 36 de Kolar. El catalán Dani Comas se quedaba fuera de la pelea por las medallas, terminando quinto.

Un ‘cero’ en la primera zona de la Súper Final, le daba el título al aragonés, que terminaba finalmente con 26 para hacerse con el oro, mientras Areitio (36), plata, y Koekoek (42), bronce, se ganaban un puesto en el podio.

«He cumplido el objetivo con creces -expresaba un radiante Mustieles-.Me hubiera gustado hacer mejor la última zona, pero cuando arriesg as como yo lo hago tienes más desgaste y hoy no había tiempo para hacerlo mejor. Me quedo con que retengo el maillot y con el ambientazo que ha habido aquí en Suiza, sobre todo en la Súper Final, que ha estado repleta de público».

Oro y bronce para las hermanas Abant

Las hermanas Abant daban la otra gran alegría al ganar el oro (Gemma) y el bronce (Mireia) en la prueba femenina, con 3 y 17 puntos, con la checa Tatiana Janikova en la restante plaza del podio.

Bernat Seuba lograba también el bronce en la prueba junior de 20”, con 21 puntos, frente a los 7 de Dominik Oswald y los 11 de Lukas Krell, ambos alemanes, mientras que Rafael Tibau, en la categoría de élite 26” se quedaba a las puertas de la final, terminando noveno.

CLASIFICACIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*