Nace el Bianchi Club España

_DSC0864Los fans de la marca de bicicletas Bianchi ya tienen su Bianchi Club en España. Lo han creado en Zaragoza tres apasionados de esta veterana marca italiana de bicicletas: Angel Giner, José María Albalad e Iván Fustero.

El Pedal Aragonés, entidad a la que pertenecen sus fundadores, les ha cedido dirección postal y un hueco en su página web donde van añadiendo nuevos asociados. Cualquier poseedor de una bicicleta Bianchi puede formar parte de este “selecto” club que no tiene cuotas sociales: “Para ingresar en el Bianchi Club España solamente es necesario enviar a elpedalaragones@yahoo.es el nombre, localidad de residencia  y una fotografía del solicitante junto con su bicicleta Bianchi, así como un e-mail de contacto (o teléfono). No hace falta más, pues no se pagan cuotas”, señala Angel Giner, uno de los fundadores. José Antonio Flecha ya está entre sus socios.

Las actividades previstas son diversas pero de momento, junto con El Pedal Aragonés, ya han realizado una importante convocatoria. El pasado 16 de junio organizaron la Marcha Biciclásica  denominada “Edoardo Bianchi” en la que participaron más de treinta bicicletas de época que completaron un recorrido de 50 kilómetros.

El club ha elaborado unos estatutos provisionales, y cuando la cifra de socios alcance el el medio centenar convocarán una asamblea constituyente. “Bianchi es una marca mítica. Es la más antigua del mundo en activo. Viene desde 1885 y sus aportaciones a la bicicleta y al ciclismo han sido extraordinarias. Actualmente sigue en primera línea mundial”, señala Angel Giner. Este socio fundador anima a todos los poseedores de una bicicleta Bianchi a adherirse al club, una iniciativa de la que solamente hay otra similar en Tailandia. Los creadores del Bianchi Club España ya han mantenido contacto con la marca italiana y uno de sus próximos objetivos es realizar una visita colectiva a la fábrica de bicicletas Bianchi en Treviglio (Italia).

Toda la información sobre Bianchi Club España y la Biciclásica Edoardo Bianchi se puede localizar en www.elpedalaragones.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*