Susto para Nairo Quintana antes de viajar a Europa

Quintana podrá viajar a Europa pese a todo. © EFE

Roberto Tejedor / Ciclo21

Nuevo susto para Nairo Quintana a un día de abordar el vuelo que lo llevará a Madrid para reiniciar la temporada UCI en Europa. La imprudencia del conductor de un camión en los alrededores Tunja pudo provocar otra vez un nuevo accidente del líder de Arkéa Samcic en su último entrenamiento en tierras colombianas.

En un video divulgado por Blu Radio, queda evidenciado como un camión se lanza a sobrepasar la caravana del ciclista justo antes de una señal de curva y en donde la vía tenía doble sentido y línea continúa, es decir que estaba completamente prohibida la maniobra de adelantamiento.

El conductor del camión tuvo el espacio justo para retomar el carril, antes de encarar a un vehículo que venía por el otro carril en dirección contraria. Quintana no puede llegar a verlo pero escapó por escasos metros de sufrir otro accidente de tráfico como le ocurriera que le tuvieron apenas una semana en reposo absoluto.

Este incidente perjudicó la preparación del boyacense, pues le cortó el ritmo de entrenamiento antes del viaje. La buena noticia es que queda poco más de un mes para el Tour de Francia y podrá ajustar los detalles finales en Europa.

El ciclista aseguró que su objetivo es seguir haciendo una buena temporada con su equipo y tener un debut soñado con su equipo en la ronda gala. La primera competición en territorio europeo será la segunda edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, el 6 de agosto, seguido del Tour de l’Ain, donde se encontrará rivales del nivel de su compatriota Egan Bernal o Primoz Roglic y Thibaut Pinot.

Finalmente, la carrera previa antes de la Grand Boucle será el Critérium du Dauphiné, que tendrá a casi todos los candidatos para la primera grande del año y en dónde se podrá ver quiénes están en condiciones para llegar a París vistiendo la camiseta amarilla en una edición especial deplazada a septiembre por la crisis de la pandemia del Covid19 que aún mantiene en vilo la celebración de la carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*