Quintana regresará a la Ruta de Occitania

Nairo Quintana durante su primer día de competición de 2019 / © Movistar

Redacción / Ciclo21

El colombiano Nairo Quintana culmina su contrato con el Movistar al final de esta temporada. El escalador colombiano, quien se encuentra en el conjunto telefónico desde 2012, estaría en conversaciones con otros equipos. No es la primera vez que se asocia a Quintana con otra formación y en esta ocasión, según fuentes del medio ‘Ouest-France’ de las que se hace eco CiclismoInternacional, el Arkéa-Samsic tiene las “negociaciones avanzadas” para contratar a Quintana, que estaría buscando un perfil de vueltómano para encabezar el proyecto de asaltar el Tour de Francia después de no poder acceder a las cifras que se manejan de Julian Alaphillipe

Vale mencionar que, últimamente, el ‘escarabajo’ se ha mostrado abierto a escuchar diversas propuestas y no ha cerrado la puerta a una posible salida del bloque de Eusebio Unzué. Emmanuel Hubert, mánager general del equipo Pro Continental, tendría en sus planes modificar un tercio de su plantilla actual. Entre esas caras nuevas estaría el ‘Cóndor’, a quien le podrían ofrecerían el total liderazgo en las grandes vueltas.

La escuadra gala, una de las invitadas al próximo Tour de Francia, cuenta en sus filas con André Greipel o Warren Barguil. Además, también ha sonado el nombre de Nacer Bouhanni (Cofidis) como una de las incorporaciones del equipo para 2020. Por otro lado, la “novia” con la que más insistencia se ha relacionado el nombre de Quintana ha sido el UAE Emirates y cuyo interés sigue vivo con un elenco de estrellas que puedan atraer a la estrella colombiana.

En cuanto a la siguientes citas donde tomará parte Quintana, de cara afrontar una nueva edición de la Grande Boucle con garantías, destaca de nuevo su participación previa en la Ruta de Occitania. En el canal de televisión colombiano, Señal Colombia, preparará el próximo Tour de Francia en la ronda francesa 2.1 que tendrá lugar del 20 al 23 junio El líder del equipo Movistar comenzará así la que será su cuarta participación de la carrera al sur del país vecino. “Me gusta esta carrera porque está en Francia y cuenta con muchos corredores franceses en forma y suma los largos puertos de los Pirineos. Antes del Tour es bueno comprobar etapas y puertos que nos encontraremos en julio. También me permite reconocer otros puertos que aunque no estén en Occitania me puedo desplazar a reconocer y eso también me interesa“.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*