Nibali y Bahrain-Merida detienen las negociaciones de renovación

La llegada de McLaren al equipo ha supuesto la pausa de las negociaciones con Nibali / © Bahrain-Merida

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Aunque nadie aclara si las nuevas circunstancias han hecho descarrilar lo que parecía que iba por muy buen camino o si únicamente se trata de una pausa acordada por ambas partes para estudiar el nuevo escenario, lo único cierto es que el anuncio del acuerdo entre Bahrain-Merida y McLaren para que la firma automovilística desembarque en el ciclismo en 2020 ha provocado que las negociaciones que mantienen Vincenzo Nibali y su equipo para conseguir la renovación del contrato del Tiburón han quedado en pausa, tal y como ha reconocido el mánager del conjunto bareiní, Brent Copeland, en declaraciones a Velonews.

“Las negociaciones se han puesto en pausa a raíz del acuerdo con McLaren. Con esta nueva asociación, hemos preferido esperar”, explicaba Copeland al periodista Andrew Hood, al que también reconoce que “el acuerdo con McLaren va a cambiar muchas cosas, pero no en el plano financiero”. Además, se trata de un acuerdo poco usual en el ciclismo ya que McLaren adquirirá el 50% de la empresa que gestiona el equipo, por lo que “no llegan como un mero patrocinador. Tener una compañía tan importante como socio implica una forma completamente distinta de gestionar un equipo. No se trata únicamente de visibilidad de un patrocinio, esto, en primer lugar, es una asociación”, añade Copeland.

De lo que no aporta más detalles el máximo responsable del equipo es sobre el trasfondo de la pausa de las negociaciones con Nibali, por lo que no queda más que esperar, en primer lugar, a ver si estas se reactivan o si el corredor pondrá ahora otras opciones sobre la mesa y, en caso de volver a sentarse con Copeland, si las condiciones de ambas partes, que parecían ya muy avanzadas, cambian sustancialmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*