Nicolas Portal, director de Ineos, muere de un infarto

Nicolas Portal © Ineos

Redacción / Ciclo 21

Nicolas Portal, director deportivo del Ineos y exprofesional, ha fallecido a los 40 años víctima de un paro cardiaco en su casa de Andorra como anunció oficialmente su escuadra.

Profesional desde 2002 con AG2R -fue aprendiz con ellos en 2001- hasta el 2010 con Sky, pasó posteriormente por el Caisse d’Epargne de Eusebio Unzue en 2005, donde permaneció 4 temporadas que le sirvieron, entre otras cosas, para dominar el español. En su carrera deportiva solo pudo levantar los brazos como ganador en la 3ª etapa del Dauphiné Libéré en 2004. Disputó seis ediciones del Tour de Francia y una de la Vuelta a España.

Tras su paso por el equipo británico como corredor, el mánager Sir Dave Brailsford le fichó para su equipo de técnicos donde ha permanecido hasta la fecha, protagonizando los innumerables éxitos del grupo, entre los que destacan los Tours de Francia de Wiggins, Froome, Thomas y el pasado de Bernal.

En mayo de 2009, su último año en la escuadra española de patrocinio francés, Portal tuvo que parar su campaña por problemas cardiacos con el Tour de Romandía como último dorsal. Allí le fue diagnosticada una arritmia de corazón y los médicos le desaconsejaron seguir su carrera profesional. A pesar de ello, Portal, con entonces 30 años de edad, y mientras esperaba la renovación de Unzue, contactó con  el australiano Simon Gerrans -excompañero en AG2R-, quien a su vez le habló del francés a Scott Sunderland, director del Sky en 2010 y finalmente se produjo el fichaje.

Su única victoria en el Dauphiné 2004 © AG2R

Ampliaremos información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*