Nino Schurter anuncia su retirada a los 39 años

Nino Schurter colgará la bicicleta el próximo mes de septiembre

Redacción / Ciclo 21

Nino Schurter, el deportista más grande de la historia del ciclismo de montaña en la modalidad de cross country, ha anunciado oficialmente su retirada. El suizo pondrá fin a su gran carrera deportiva en 2025, eligiendo para despedirse los dos escenarios más especiales de su trayectoria: el Mundial de Crans-Montana (10 al 14 de septiembre) y la Copa del Mundo de Lenzerheide (18 al 21 de septiembre), ambos en su país.

Su palmarés es inigualable: 10 títulos mundiales, 1 oro olímpico (Río 2016), 8 generales de la Copa del Mundo y 36 victorias en pruebas de la Copa del Mundo, además de múltiples campeonatos nacionales y continentales. Más allá de los números, también dejó huella como pionero en la adopción de innovaciones técnicas que hoy son estándar en el BTT.

El anuncio, realizado a través de un emotivo vídeo, confirma los rumores que circulaban desde el inicio de la temporada. «Durante más de veinte años he entregado mi cuerpo, mi mente y mi alma al ciclismo de montaña«, señaló Schurter, recordando el camino recorrido desde sus primeros pasos internacionales en 2003 hasta convertirse en el referente absoluto del XCO.

Schurter aseguró que no podía imaginar un final mejor: despedirse en casa, rodeado de la afición que lo acompañó en sus mayores gestas. «Crans-Montana será mi último Mundial y Lenzerheide, mi carrera favorita, mi última Copa del Mundo. No podía haberlo guionizado mejor».

Aunque se retira de la élite, no desaparecerá del deporte: seguirá vinculado al Scott-SRAM, probablemente como mentor y embajador, y anunció que tiene nuevos proyectos relacionados con el desarrollo del BTT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*