Norsgaard (Movistar): «Estoy preocupado por mi futuro»

Mathias Norsgaard / © Movistar

Nicolás Van Looy / Ciclo21

18 noviembre

El danés Mathias Norsgaard fue uno de los peculiares fichajes del Movistar 2020 después de no renovar a Mikel Landa, Nairo Quintana y Richard Carapaz. Pero en el pasado diciembre sufrió una doble fractura en la pierna tras impactar con un coche en la zona de Girona  -cuando oficialmente no pertenecía al equipo español lo que generó un problema de responsabilidades-  y que obviamente retrasó su debut unido al parón del calendario internacional por la pandemia del coronavirus. Finalmente pudo debutar el 3 de agosto en el Gran Tríptico Lombardo donde abandonó. Cumplió la gira italiana de clásicas y en la 5ª etapa del BinckBank Tour no pudo más. Fue su último dorsal reforzado por las molestias en una de sus piernas.

«Descubrí que mi pierna derecha no funcionaba bien cuando iba por carreteras llenas de baches. Me dolía el tobillo y la rodilla, y mi cirujano quería que me hiciera un nuevo escáner. Me hicieron una resonancia magnética, que mostró que mi pierna rota no se había curado. Los tornillos de mi pierna se rompieron… Todo tiene sentido ahora. Monté en bici con los tornillos rotos, y por lo tanto una pierna fracturada. Entiendo por qué me costó recuperarme de ello», dijo el pupilo de Unzue que mide dos metros de estatura.

Unas dificultades que le provocan una entendible preocupación por su futuro. «No veo la hora de volver, pero también es agotador. No estoy de muy buen humor. Estoy un poco preocupado por mi futuro. Si las cosas no van bien el año que viene, será difícil firmar un nuevo contrato. Estoy convencido de que he perdido un año entero de mi desarrollo. Pero sigo teniendo confianza, sigo teniendo sueños y ambiciones», concluye el ciclista -en declaraciones a cyclismactu– que tendrá a su hermana en el conjunto femenino de Sanz, Emma Cecilie Norsgaard.

 

24 diciembre 2019

El danés Mathias Norsgaard, nuevo fichaje de Movistar para la temporada 2020, empieza a recuperarse tras haberse roto la pierna por dos sitios (ver detalles más abajo) y por lo que tendrá que estar de de baja durante un periodo aproximado de seis meses, es decir no antes del mes de junio del año olímpico.

El equipo español ha compartido un vídeo del escandinavo en el que empieza a mover su pierna derecha en una bicicleta estática en la víspera de Navidad ya en su casa de Silkeborg tras su estancia en el hospital donde fue ingresado tras su violenta caída en España.

6 diciembre

Se confirman los peores presagios tras el accidente sufrido en el día de ayer por el danés Mathias Norsgaard, nuevo fichaje de Movistar para la temporada 2020 que tendrá que estar de baja durante un periodo aproximado de seis meses tras haberse roto la pierna por dos sitios (ver detalles más abajo).

Ha sido el propio corredor el que, en conversación con medios de su país y todavía ingresado en el Hospital de Santa Catalina, en Girona, explica que el accidente se produjo cuando “me estrellé contra el capó de un coche que estaba entrando a un estacionamiento. Tras ese primer impacto, salí despedido contra una farola a la que golpeé con la espinilla, rompiéndomela por dos sitios”.

El corredor danés, explica que “esto es muy deprimente y no quiero recibir visitas. Esto es lo peor que me podría pasar. Según me han dicho, la recuperación va a ser larga. Tardaré medio año en poder volver. Todo esto es una mierda”.

El corredor también explica que ha pasado una “muy mala noche. Tenía la pierna escayolada, pero durante la noche comenzó a hincharse. Daba la sensación de que ya no cabía en la escayola. Tenía tanto dolor que sólo quería que me la quitaran, pero nadie lo hizo”.

Pasará por el quirófano

Aunque en un primer momento los familiares de Norsgaard quisieron volar a España para estar junto a él, el futuro corredor de Movistar explica que “les pedí a mis padres que se quedaran en Dinamarca porque estoy esperando que me lleven a casa para operarme”. El motivo de que quiera ser operado en su país es que, según el corredor, “aquí pueden pasar varios días antes de que me intervengan. Es un tiempo muy valioso que no quiero perder. Quiero que sea lo más rápido posible para poder iniciar cuanto antes mi recuperación”.

INFORMACIÓN INICIAL 11:00 HORAS

El danés Mathias Norsgaard, flamante fichaje de Movistar para 2020, ha sufrido un grave accidente durante uno de sus entrenamientos de pretemporada en Girona tras el que, aunque todavía no existe un parte médico oficial, habría sufrido varias fracturas en una pierna.

La noticia, adelantada en exclusiva por Cassa Digital, se produjo poco antes de las dos de la tarde cuando, según esas primeras informaciones, Norsgaard transitaba por la bajada de Santa Pellaia, en el municipio catalán de Cassà de la Selva. En un momento con intensa lluvia, el corredor no habría visto un vehículo que maniobraba para entrar en un garaje y habría chocado contra él tras no poder realizar una maniobra de evasión debido al estado mojado de la calzada.

Tras el fuerte impacto, el que a partir del día 1 de enero será corredor telefónico, fue evacuado a un centro hospitalario donde ha permanecido ingresado para ser tratado de numerosas contusiones y, al parecer, fracturas en una pierna.

Aunque, insistimos, no existe confirmación oficial, algunas fuentes especulan con una posible doble fractura de tibia y peroné, lo que podría considerarse una de las peores noticias para el corredor y su nuevo equipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*