NTT podría desaparecer a final de este año

Barbero es el único español del equipo / © instagram

Nacido en el año 2008 bajo el nombre MTN Energade, posicionado en 2013, ya como MTN-Qhubeka como equipo continental profesional y convertido en el primer equipo World Tour africano en 2016 cuando fue bautizado como Dimension Data, el actual NTT, pese a tener atados a cinco corredores hasta 2021 y uno (Campenaerts) hasta 2022, no tiene asegurada su continuidad más allá del próximo día 31 de diciembre, tal y como informa hoy el portal Wielerflits.

Según el medio neerlandés, el patrocinador principal de la escuadra sudafricana todavía no ha firmado la renovación de su acuerdo, cuya vigencia vence al finalizar la presente temporada después de sólo un año dando nombre al equipo en el que, recordemos, aterrizó este mismo 2020 Bjarne Riis como mánager.

Tal y como informa el medio neerlandés, Riis y sus socios no han conseguido su objetivo de comprar la mayor parte del accionariado del equipo, unos planes que, por el momento, han dejado aparcados. Pero lo realmente preocupante es que el equipo en sí podría desaparecer este mismo año.

En cualquier caso, Riis y el resto de los responsables del conjunto africano siguen negociando con NTT, aunque por el momento sin conseguir avances significativos, una muy mala noticia después de que los contactos con la empresa danesa Vleux para que se incorporara en 2021 como patrocinador principal, iniciados durante la pandemia, descarrilaran.

Carlos Barbero es el único español que actualmente milita en el NTT. Llegado este mismo año procedente del equipo Movistar, donde estuvo tres años, su contrato termina a final de la actual campaña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*