Nueva aventura oriental para el Burgos BH

Parte del equipo, en el avión a China © Burgos-BH

Parte del equipo, en el avión a China © Burgos-BH

Los viajes del Burgos BH a China se están convirtiendo en algo habitual en esta campaña.Por tercera vez en este 2013, el conjunto local se desplazará hasta el gigante asiático para seguir acumulando días de competición. La expedición burgalesa parte hoy y la primera prueba que debe afrontar será el Tour de Hainan, que comenzará el próximo 20 de octubre y concluirá el 28. Posteriormente, ya en noviembre, los burgaleses abandonarán este archipiélago chino para dirigirse al centro del país, donde deberán afrontar el Tour de Taihu, que irá del 2 al 10 de noviembre. La última competición del año será una carrera de un día con la que la escuadra que dirigirá Diego Gallego pondrá el punto y final al curso.

En la primera de las citas, el nivel será importante y la presencia de equipos Pro Tour y profesionales provocará que los objetivos del Burgos BH se centren en las escapadas y en los clasificaciones secundarias. La carrera tiene dos jornadas con dureza, aunque en el cuadro local saben que meterse adelante estará caro. «Vamos a ver cómo se nos da, pero va a ser complicado, ya que habrá equipos importantes como el Belkin. Buscaremos el protagonismo mediante cualquier vehículo», explica Diego Gallego.

Taihu es diferente. Sólo competirán conjuntos de categoría continental, por lo que la carrera será más abierta y las opciones del equipo burgalés aumentarán. El problema es que se trata de una ronda sin excesiva dureza, en la que la mayor parte de las etapas pueden acabar al esprint. «Vamos a ver lo que podemos hacer, aunque, en principio, nuestro hombre debe ser Juan Carlos Riutort, que llega con un buen golpe de pedal y con muchas ganas», explica el director del conjunto castellano.

En esta ocasión, los ciclistas elegidos han sido David Belda, Moisés Dueñas, Darío Hernández, Jesús del Pino, Juan Carlos Riutort, Federico Butto y Óscar Santamaría. Todos ellos disputarán el Tour de Hainan, aunque, una vez que concluya esta prueba, Santamaría regresará a Burgos, ya que en las siguientes citas los equipos serán de sólo seis corredores.

El Burgos BH no regresa a China sólo para competir y alargar la temporada. También tiene previsto mantener varias reuniones con empresas relacionadas con el mundo del ciclismo y confía en poder regresar con un acuerdo.

Fuente: Ciclismo de Burgos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*