Nuyens quiere crear un nuevo equipo para Van Aert

Nick Nuyens

Nick Nuyens en una imagen reciente / © Sporza

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Sus capacidades son tan grandes, tal y como ha demostrado durante el último verano en cuantas pruebas de ruta en las que ha participado, que la ya larga –pese a su extrema juventud– letanía sobre un hipotético salto de Wout Van Aert (Crelan Vastgoedservice) a la carretera, como el río, aparecen y desaparecen de una manera cada vez más frecuente.

Hasta el momento, Van Aert ha negado una y otra vez que se plantee dar ese salto en el futuro a corto plazo y para demostrar su compromiso con el ciclocross, renovó su contrato con su actual equipo hasta 2019 y con eso parecía que un nuevo rebrote del constante rumor, incendiado por un supuesto interés de Patrick Lefevere por llevárselo al Etixx-Quick Step, quedaba de nuevo en nada.

Pero ahora, siempre según la información publicada hoy por el rotativo belga Het Nieuwsblad, la situación podría dar un nuevo vuelco gracias a la aparición en escena del ex corredor Nick Nuyens que trabaja de manera muy intensa para crear un nuevo equipo profesional continental en el que Van Aert sería el hombre fuerte y con el que, ya el próximo año, quiere llevar al actual campeón del mundo de ciclocross a disputar la temporada de clásicas con un calendario que empezaría en el Circuito Het Nieuwsblad y, para locura de la afición local, incluiría la Vuelta a Flandes.

El propio Van Aert, que hasta ahora siempre ha mostrado su compromiso con la especialidad invernal “en el futuro a corto y medio plazo”, siempre ha asegurado que su deseo es el de poder disputar alguna vez las grandes clásicas del calendario. Por ello, y para que su adaptación pueda ser progresiva, Nuyens quiere poder dar el salto de categoría de cara a esta misma temporada y para ello lo primero que tendrá que hacer es asegurarse de que el Crelan-Vatgoedservice cumple el requisito de contar con 17 corredores con contrato –actualmente tiene 4, todos ellos crossistas–.

Además, para afrontar una temporada de ruta como la que debe de disputar un equipo PCT, Nuyens deberá de encontrar un nuevo patrocinador que quiera unir su nombre a los actuales, aunque parece ser que ese camino ya está medio recorrido.

Y en todo este batiburrillo de noticias, Van Aert guarda silencio y sonríe. Guarda silencio y dice que el domingo empieza la temporada de ciclocross.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*