Nys busca a los mejores juveniles… online

sven-nys

Sven Nys en una imagen reciente / © Photo News

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El Caníbal de Baal, Sven Nys, sigue tratando de innovar en el mundo del ciclocross. El hombre que llevó a la especialidad invernal a un nuevo nivel de popularidad y reconocimiento como ciclista trata ahora de hacer lo mismo desde los despachos. Su última idea, aunque no es nueva en el mundo del deporte, ha llamado la atención porque abre las puertas del Telenet-Baloise Lions a cualquier corredor juvenil que piense que tiene la calidad suficiente para formar parte de una de las estructuras más poderosas de los circuitos.

La idea es simple: un casting a través de Internet. En concreto, el conjunto de Nys ha habilitado una web para que todos aquellos candidatos que consideren que reúnen las condiciones para correr en su equipo puedan presentar su perfil antes del día 15 de octubre.

Telenet-Baloise seleccionará a un total de diez candidatos de entre todas las propuestas recibidas para pasar una fase final, ya presencial, en el Energy Lab, situado en el Sven Nys Cycling Center de Baal (Bélgica). De entre ellos, se escogerán a los tres corredores que, finalmente, podrán entrar a formar parte del equipo en 2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*