Ochowicz ya busca sustituto para CCC

Jim Ochowicz en una imagen de archivo / © Pedro Lledó

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Jim Ochowicz, mánager general del CCC, ha confirmado que la empresa zapatera polaca ha decidido no seguir patrocinando al equipo una vez finalice la temporada 2021 y que, por lo tanto, se encuentran inmerso, una vez más, en la búsqueda de un patrocinador que pueda salvar su estructura. CCC, cuyo contrato de patrocinio terminaba la próxima temporada, saldrá del ciclismo antes de lo previsto a causa de las dificultades económicas que atraviesa la empresa a causa de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado emitido en la mañana de hoy lunes, Ochowicz explica que “de cara a la campaña 2021 CCC ya no será el patrocinador principal, por lo que ahora estamos buscando activamente un nuevo patrocinador principal”.

Pese a las dificultades, el mánager estadounidense se muestra optimista de cara al futuro. “Estamos en un momento sin precedentes, pero estamos seguros de que hay empresas que desean invertir en el ciclismo, especialmente dado el aumento mundial de la popularidad del ciclismo en los últimos meses”, asegura.

Ochowicz recuerda que en su empresa, Continuum Sports, “hemos pasado de ser un equipo continental de EE.UU. en 2007 [cuando nació la estructura patrocinada por BMC] a uno de los equipos más grandes del WorldTour en el pelotón en los últimos años y tenemos la intención de seguir adelante con el nombre de un nuevo patrocinador«.

Regreso en Burgos

Respecto al futuro más inmediato, Ochowicz explica que “estamos a menos de dos meses de nuestra primera carrera, la Vuelta a Burgos, así que estamos ocupados armando nuestro calendario de carreras y planificando nuestras selecciones de ciclistas para lo que será un bloque de carreras muy ocupado desde finales de julio hasta noviembre”.

El mánager del equipo adelanta que “algunos de nuestros corredores comenzarán a entrenar en altitud en varias partes de Europa. En esta etapa, cubriremos el calendario completo de WorldTour con algunas carreras adicionales, por lo que probablemente ejecutaremos dos o tres programas de carrera durante el período de cuatro meses”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*