Ojo con las comparaciones con Eddy Merckx

Eddy Merckx, con el trofeo de ganador del Giro de Italia © Velonation

Cuando Eddy Merckx cumplió los 70 años, recuerdo un tweet de Sporza en el que relataban gran parte de su palmarés, siendo mejor incluso que la suma de grandes victorias de ciclistas como Cavendish, Nibali, Berzin, Ballerini, Evans, Cipollini y Chiapucci, entre otros muchos.

Recuerdo este momento porque últimamente estamos oyendo hablar mucho de Eddy Merckx, y eso es bueno, pues implica que este ciclismo reposa sobre talentos tan brutales, que algunos mentan al más grande.

Pero nada más lejos de la realidad, comparar a cualquier ciclista de la actualidad o de la historia con Eddy es hacerle un flaco favor a la estadística y la excelencia del ciclismo

Hace dos años, cuando la temporada se retomó tras lo más duro de la pandemia, empezó a correr la etiqueta de «nuevo Merckx» cuando se hablaba de Remco Evenepoel. La precocidad del belga era el principal argumento para este apodo, tan ilusionante como envenenado. Luego vino Lombardía, el trompazo y Remco ya no volvió a rodar a ese nivel.

Estos días, tras verle la marcianada de Flandesla gente ya empieza a hablar del astro belga para situar a Tadej Pogacar, en otro vano ejercicio de buscar paralelismos donde no los hay, pues nadie, creo, va a igualar nunca a Eddy Merckx.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*