Oleg Tinkov se deshace de Bjarne Riis

Tinkov y Riis © Tinkoff

Tinkov y Riis © Tinkoff

La noticia saltó en Dinamarca y el rumor ya convertido en noticia -ampliamente difundido por las redes sociales- es que Oleg Tinkov, el propietario del equipo Tinkoff-Saxo Bank, ha “apartado” de sus funciones a Bjarne Riis, mánager de la formación y responsable de la parcela deportiva.

No obstante, fuentes consultadas por Ciclo 21 apuntan a que el exprofesional danés ya está fuera del equipo, no está “suspendido” y, por tanto, no volverá a ejercer sus funciones. La plantilla habría recibido ya un correo enviado por Stefano Feltrin -consejero delegado del conjunto- con la comunicación de la destitución y el cambio en el organigrama técnico.

Y tras pasar la noche, la formación ha emitido esta mañana del martes un comunicado oficial en el que reconoce la suspensión de Riis. “A raíz de los rumores y especulaciones publicadas por muchos medios daneses en primer lugar y luego por los medios internacionales de ciclismo a última hora de ayer lunes por la noche, Tinkoff-Saxo quiere aclarar que Bjarne Riis no está activamente implicado en las actividades del equipo desde el pasado domingo”. Y aclara que “no está suspendido de su papel a causa de la falta de resultados ni por razones financiera. La gerencia tiene plena confianza en el aspecto técnico y el rendimiento del equipo, en todos los corredores y los miembros del personal que están actualmente trabajando para establecer de la mejor forma de avanzar en la temporada”.

Y terminan afirmando que “no se han tomado decisiones y cualquier decisión formal y definitiva de cualquier miembro del equipo -si se toman- serán comunicadas en el momento apropiado. Hasta entonces no habrá más comentarios sobre este asunto”. Frase última que puede avanzar el despido definitivo del ganador del Tour de Francia 1996 como de hecho ya se ha producido a nivel interno.

Alberto Contador espera noticias

Por su parte, Alberto Contador ha declarado en la salida de la prueba que “Riis es alguien muy importante en mi carrera. Tenemos que saber qué ha pasado”, como ha informado la Cadena Cope desde la salida de la segunda etapa de la Volta Catalunya.

El vehemente empresario siberiano no ha aguantado más. Ya le envió un mensaje reciente por la escasez de victorias -en aquel momento sólo la etapa de Contador en la Vuelta a Andalucía– que se doblaron en la pasada Tirreno-Adriático con el esperado estreno de Peter Sagan con el maillot de campeón eslovaco y la publicidad de Tinkoff. De hecho Steven de Jongh, técnico y entrenador de Alberto Contador, fue “mandado” al segundo coche de equipo por su jefe y envió al primero a Riis para poner orden. Una prueba en la que el madrileño acabó quinto en la general de la Carrera de los Dos Mares sin poder repetir su éxito de 2014.

Otro detalle del nerviosismo de Tinkov fue en la reciente Milán-San Remo, donde Sagan no pasó de la cuarta plaza, perdiendo la fotografía del podio. El magnate de las tarjetas de crédito llegó a llamar “estúpido” en un tuit a su corredor danés Matti Breschel por no ayudar al excorredor del Cannondale en los dos kilómetros finales, lo que provocó la indignación de los aficionados y medios de daneses. Como es de suponer, la historia continuará…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*