Omer Goldstein, positivo por coronavirus

Omer Goldstein / © ISN

El equipo Israel Start-Up Nation ha informado de que su corredor Omer Goldstein ha arrojado un resultado positivo en una prueba de detección de la COVID-19 y que, por lo tanto, ha sido puesto en cuarentena y apartado del resto de miembros de la escuadra en la que el próximo año recalará Chris Froome.

El hallazgo, tal y como explica el equipo israelí, se ha producido dentro del cuadro de pruebas periódicas a las que todos los integrantes del mismo deben someterse regularmente según los protocolos internos.

El comunicado de Israel Start-Up Nation también indica que las personas que han estado en contacto con Goldstein ya han sido avisadas y que tanto auxiliares como corredores han sido sometidos de forma inmediata a nuevas pruebas PCR.

El equipo reconoce que algunos de los corredores y auxiliares que han tenido que pasar estas pruebas ya se encontraban en su hotel de concentración en Burgos para afrontar, a partir de hoy mismo, la Vuelta a Burgos, prueba con la que se reinicia la temporada en España. En cualquier caso, ese mismo comunicado asegura que todos ellos han dado negativo en esas pruebas PCR. Dentro de ese grupo de corredores sólo Itamar Einhorn había estado en contacto directo con su compatriota.

Por ello, y pese a que los resultados de las pruebas adicionales todavía no han sido confirmados, el equipo ha decidido apartar a Einhorn de manera preventiva de la concentración y, por lo tanto, no tomará la salida hoy en Burgos.

Posteriormente, Israel Start-Up Nation también ha retirado de su alineación al británico Alex Dowsett, por lo que tomará parte en la carrera burgalesa con sólo cinco corredores. Felizmente, el equipo ha informado posteriormente que el resultado de los PCR efectuados a ambos ciclistas, que han llegado después de haberse dado la salida, han arrojado resultados negativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*