Once medallas, balance de la selección de ciclismo adaptado

oroza bronce cm segovia

La selección española ha finalizado hoy su participación en la IV Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Segovia, que se ha disputado durante tres días en Cuéllar, con un total de once medallas (tres oros, cinco platas y tres bronces), tras las logradas hoy por Raquel Acinas –plata- y Aitor Oroza –bronce-.

El último galardón lo sumaba esta tarde Raquel Acinas (WC2), que ha finalizado segunda en la competición en carretera. La paraciclista española llegó a meta a un minuto de la estadounidense Allison Jones (1:06:34), que cruzó la línea de meta de la mano de su compatriota Jamie Whitmore, de la categoría WC3. Acinas sufrió en esta prueba después de que la checa Tereza Diepoldova la dejara en la primera vuelta, pero la logró alcanzar en la última vuelta. “Lo bueno es que Raquel va subiendo de nivel, lo malo es la labor de equipo de las americanas, que lógicamente la perjudica”, comenta el seleccionador, Félix García Casas. Además, la catalana ha accedido al liderato de la Copa del Mundo.

Por la mañana, Aitor Oroza (T1) se había hecho con el bronce, aunque a casi ocho minutos del francés, Quentin Aubague (54:17). De esta forma, el vasco lograba el doblete ya que había sumado una medalla de idéntico valor en la cronometrada del viernes.

Desgraciadamente en las categorías de bicicletas masculinas no se pudo lograr ninguna presea más, a pesar de que había bazas en todas las categorías. Por la mañana competían C1-C2-C3, y como manifestaba García Casas: “Juanjo Méndez (C1) era atrapado a 800 metros de la llegada, después de haber ido escapado con el alemán. Ha entrado todo el grupo y al final ha sido quinto. Es un final muy complicado para él, en cuesta y en pavés, y lo tenía muy complicado pero se la ha jugado hasta el final. En C2 Maurice Eckhard iba muy bien, pero ha pinchado en la última vuelta y sólo ha podido ser octavo. Finalmente Eduardo Santas era séptimo en el sprint de los C3”.

Finalmente, por la tarde competían César Neira, Roberto Alcaide –que pinchaba en la primera vuelta- (C4) y José Diego Jara (C5), que terminaron octavo, noveno y decimotercero, respectivamente. “Hay carreras que salen y otras que no. Y en esta ocasión no tuvieron opciones. Se les han ido por delante los que se iban a jugar la carrera y ellos no han entrado. Y desde ese momento han ido a la contra y no han podido hacer más. No puedo estar contento, pero son cosas que pueden pasar y lo importante es el balance global, que es bastante bueno”.

La Copa del Mundo finalizará el próximo mes de agosto con la tercera y última cita en Metane (Canadá), como prólogo de los Mundiales que también se disputarán en ese país, como informa la RFEC.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*