Open BTT XC CV: Clasificaciones Agost (Alicante)

Podio de Agost © FCCV

Podio de Agost © FCCV

La localidad alicantina de Agost acogió, ayer domingo, el ‘IV Open BTT Vila d’Agost’, la primera de las once pruebas que este año integran el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana. Un total de 253 ciclistas tomaron parte entre todas las categorías en la matinal organizada por el Club Ciclista Agost.

En categoría élite y sub23, Ismael Sánchez (Mundobici Riders CC) fue el auténtico dominador, en aventajar al segundo clasificado, Ivan Díaz (Cult Bikes) en 1’37”. El podio lo completó Adelino Moll (Portal de la Marina) a 2’05” del vencedor. Javier Alonso (CC Tibi), 6º, fue el mejor sub23.

En féminas, Elena Lloret (Cult Bikes) también dominó la prueba de principio a fin. Segunda fue su compañera Paola Zahonero, a 2’32”, mientras que el tercer lugar lo ocupó Amparo Chapa (CC Connect Cycling), a 3’27”.

En categoría junior, la victoria fue para Sergio Blasco (Cult Bikes) que adelantó en 3’12” a Tomás Miralles (Portal de la Marina), segundo, y en 6’21” al tercer clasificado, Juan Antonio Rodríguez (Spall). En féminas junior se impuso Miriam Baquedano (Cult Bikes).

En cadetes, triunfo para Filiberto García (CC Torreaguera), que aventajó en 26″ a Rubén Batalla (Spall) y en 1’06” a Marcos Lerma (Koryo Car).

En categoría máster 30, la victoria en Agost fue para David Martínez (CC Gobik), que se impuso en un apretado final a José Manuel Benito (MTB Morvedre) y a Alexandre Marrase (Benicarló). En máster 40, triunfo para Javier Frasquet (CC Bici Store), que aventajó en 7″ a Luis García (CC Master Bike) y en 40″ a Daniel Cepa (Portal de la Marina). El mejor máster 50 fue Jaume Pérez (CC Master Bike), seguido por Juan Luis Zaragoza (La Vila Joiosa) y Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En la clasificación por equipos se impuso Portal de la Marina, que sumó 160 puntos, por los 122 de Cult Bikes – Specialized y los 93 de Avícola San Isidro.

En escuelas, triunfos para Marc Cabedo (Campió Llorens) en infantiles, Raúl Mira (CC Tibi Amsonido) y Alejandra Puente (CC Xeraco) en alevines y Jaume Lloret (CC Alfàs del Pi) y Empar Estellés (Vinalesa) en principiantes, según la federación.

La próxima prueba puntuable se disputará el domingo, 14 de febrero, en Banyeres de Mariola (Alicante).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*