Open España BTT Maratón: Lobato y Torà, en Jerez

Podio masculino en Jerez © Rafa Carbonero

El podio femenino © Rafa Carbonero

25 julio. 5ª prueba. Maratón Templario Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Este domingo 25 de julio se disputó en Jerez de los Caballeros el IX Maratón Templario, antepenúltima prueba del Open de España de XCM donde se alzaron con el triunfo Álvaro Lobato y Marta Torà en categoría Élite masculina y Élite femenina, respectivamente. 

Los corredores tuvieron que hacer frente a 82 kilómetros en un recorrido muy exigente donde la subida final a la Morería dictó sentencia entre los favoritos. En categoría masculina, se formó un cuarteto en los primeros compases de la carrera con Álvaro Lobato, Óscar Carrasco, Alberto Gallego y José Márquez en cabeza. Sin embargo, a medida que avanzó la prueba, con el paso por el Puerto de Moral como zona clave, el cuarteto se rompió y Lobato y Gallego quedaron en solitario al frente de la competición para encarar el Alto de Zahonero y la subida final a la Morería. Lobato fue el más fuerte de esta dupla y se llevó la victoria con un tiempo de 2:57:06 por delante de Gallego, que llegó con 2:58:50 y José Márquez con 3:01:15.

En féminas, se vivió una bonita batalla entre Marta Torà y Arantxa Salvado que rodaron prácticamente juntas durante toda la carrera, pero finalmente Torà fue la que se llevó el triunfo con un tiempo de 3:45:56, aventajando en tres minutos y medio a Salvado. La tercera posición fue para Susana Alonso a cinco minutos y medio de la ganadora. 

El Open viajará el próximo 5 de septiembre a la provincia de Jaén para disputar la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla.

CLASIFICACIONES

20 junio. 4ª prueba. MMR Power Race Astorga (León)

Líderes en Astorga © RFEC

 
Este domingo, el Open de España de Maratón vivió en Astorga su cuarta prueba puntuable con la celebración de la MMR Power Race Astorga. Una carrera que tuvo salida y llegada en la localidad leonesa y transcurrió por los bonitos parajes de los pueblos maragatos. Los ciclistas tuvieron que recorrer 111 kilómetros de puro BTT, llenos de bastante agua y con varias ascensiones, la más dura de toda la prueba, una pista de 6 km con una media de un 12% y llegando en algunas ocasiones al 24 % de desnivel. 

La victoria en categoría masculina fue para José Márquez con un tiempo de 4:40:16, que se impuso en solitario con una diferencia de más de tres minutos respecto a Juan Ignacio Pérez y de más de seis sobre Renato Félix.

Por su parte, en féminas, la victoria fue para una de las favoritas, Arantxa Salvado con un tiempo de 5:45:24, quien vivió un bonito duelo con las compañeras de equipo Susana Alonso y María Teresa Barreira, a quienes aventajó en un poco más de dos minutos. 

La siguiente parada de la competición será el 25 de julio en la localidad de Jerez de los Caballeros con la celebración del IX Maratón Templario.

PRÓXIMAS PRUEBAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA

29 agosto. LALÍN BIKE RACE-XACOBEO 2021 – Lalín, Pontevedra

13 junio. 3ª prueba. III DESAFIO DAMA ROJA – Ramales de la Victoria, Cantabria

Gómez en meta © RFEC

Este domingo, el III Desafío Dama Roja de Ramales de la Victoria fue protagonista de la tercera cita del Open de España de XCM tras las dos anteriores celebradas en Cambrils y en Sant Joan de Moro.  La localidad cántabra celebró una prueba organizada por el Club MTB Ramales y en la que estuvieron inscritos más de 300 corredores, los cuales sufrieron en un duro recorrido de 63 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Alrededor del kilómetro diez se formó un primer grupo con corredores de la talla de Iñigo Gómez, Óscar Pujol, Julen Zubero o José Márquez, quien no tuvo su mejor día y fue perdiendo comba tras pasar la primera zona técnica. La primera intentona en solitario la hizo Julen Latorre, que se mantuvo al frente hasta llegar al kilómetros 35, donde tuvo que abandonar. El portugués Renato Félix, Iñigo Gómez y Julen Zubero, que ya se habían lanzado previamente a la caza de Latorre, fueron los tres ciclistas que terminaron jugándose la carrera. En la última subida, Gómez planteó un cambio de ritmo que terminó dandole el triunfo final con un tiempo de 3h30’28. Zubero finalizó en segunda posición a un minuto de Gómez; mientras que el tercer lugar terminó siendo para Renato Ferreira, que concluyó a 1’26».

En féminas elite, la victoria fue para la Máster 30 Ariadna Roderas, que aventajó en algo más de 3 minutos a Corina Mesplet, que fue segunda. La tercera plaza fue para Arantxa Salvado, que acabó a 17 minutos de la ganadora.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

1 mayo 2ª prueba. Gigante Small – Sant Joan de Moro, Castellón

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

11 abril. 1ª prueba – SCOTT MARATHON CUP BTT – CAMBRILS 2021 – Cambrils, Tarragona

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*