Open España Descenso: Sant Andreu de la Barca suspendida

La prueba catalana inaugura el Open de España / © RFEC

Muy mala noticia desde la prueba de Sant Andreu de la Barca, suspendida debido por el fallecimiento de uno de los participantes tras sufrir un fatal accidente. Desde el equipo de Ciclo 21 nos unimos al dolor y nos sumamos a las condolencias y pésame a sus familiares y amigos en este indeseado momento. 

La 26ª edición del Descenso Sant Andreu de la Barca – RockShox Gran Premio Diputación de Barcelona abre este domingo un apasionante Open de España de Descenso 2019, que contará esta temporada con cuatro pruebas puntuables.

La organización, a cargo del Moto Club Sant Andreu de la Barca, dispondrá para la ocasión en el Circuit Municipal BMX Santi Moreno un trazado de 1.200 metros, con 170 metros de desnivel, en el que competirán las categorías cadete, junior, Sub23, élite y máster, tanto masculina como femenina.

De acuerdo a la lista de preinscritos, no faltarán a la cita grandes nombres del panorama nacional como el actual campeón del Open, Edgar Carballo; el Top-20 mundialista Álex Marín; la campeona junior en 2018, Zoe Zamora; el sub23 Ignasi Jorbá o el junior Edgar Peyra. Del mismo modo, la prueba volverá a contar con una nutrida representación de rostros internacionales.

En total, acudirán a la cita unos 300 riders. El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres, mientras que los oficiales se realizarán el domingo de 7:30 horas a 8:30 horas. La acción arrancará el domingo a las nueve de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 14:30 horas.

Programa de la jornada

PRÓXIMAS PRUEBAS

  • 31 marzo: Tuña Gravity DH Race
  • 14 abril: Bilbao Downhill International
  • 12 mayo: El Raso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*