Orbea, la clave para salvar al ciclismo vasco

La empresa de bicicletas Orbea es la única que puede evitar ya el final del ciclismo profesional vasco gracias a su relación con los responsables del equipo Euskaltel y con los de la Fundación Euskadi, cuya desaparición deja a la cooperativa del Grupo Mondragón con sede en Mallabia sin ningún equipo profesional para la próxima temporada si se confirma que Movistar sustituirá la marca Pinarello por Canyon.

Orbea ha estado muy ligada al ciclismo profesional vasco al patrocinar un equipo con su nombre entre los años 1932 y 1936, entre 1970 y 1973 y entre 1984 y 1988. En 1994 entra con la Fundación Euskadi, a la que ha suministrado bicicletas durante 20 años en una relación que le llevó además a patrocinar su equipo continental desde 2007 hasta este año, cuando decidió centrar todos sus recursos en impulsar el nuevo proyecto de la empresa Euskaltel y se limitó a aportar material a un precio reducido al equipo Euskadi.

A pesar de esta decisión, Miguel Madariaga nunca ha criticado a Orbea su apuesta por el equipo World Tour tras la ruptura con la Fundación y se mostró agradecido con el acuerdo alcanzado con la empresa para suministrarle las bicicletas.

Noticia completa gara.naiz.info

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*