Orica anuncia el fichaje de los gemelos Yates

El doblete de los gemelos Yates en el © Tour del Porvenir

El doblete de los gemelos Yates en el © Tour del Porvenir

Orica-Green Edge ha anunciado oficialmente que Adam y Simon Yates han firmado sus contratos con el equipo australiano. Los gemelos han tenido un año excepcional por sus éxitos en el Tour del Porvenir y Gran Bretaña. Como era de esperar, el dúo británico recibió un sinfín de ofertas, pero en última instancia decidieron unirse a las filas profesionales del grupo de Shayne Bannan.

«Ésta fue nuestra primera opción» dijo Adam. «Cuando decidimos ser profesionales el año que viene, sabíamos que Orica es uno de los mejores equipos para los dos. Es una buena oportunidad en términos de desarrollo. De todo lo que hemos oído y visto, sabemos que el equipo cuida mucho sus chicos jóvenes».

«Teníamos bastantes ofertas«, confirmó Simon. «Éste parece el lugar adecuado para nosotros. Conocer la forma en que el equipo ha desarrollado a los otros jóvenes australianos era una parte importante de nuestra decisión. Mira Cam Meyer. Salió de la pista al igual que nosotros y ya ha logrado mucho en el camino. Queremos desarrollar la forma que tiene».

Los gemelos de 21 años de edad comenzaron a competir en la pista a los 10 años cuando su padre los llevó al Velódromo de Manchester los viernes por la noche a las carreras locales. Los chicos rápidamente cayeron en el amor por el ciclismo, pero no fue hasta este año cuando su lugar en este deporte llegó a ser obvio. «Ambos comenzamos en la pista y trabajamos muy poco a poco en nuestro camino» dijo Simon, que ganó el Campeonato Mundial de puntuación en Minsk en febrero pasado al murciano Eloy Teruel. «No tuvimos un comienzo excepcional. No había absolutamente nada destacable en nuestros primeros resultados. Nadie diría que iba a ganar un título mundial».

«Nos hemos dedicado más a la carretera este año» explica Adam. «Hemos puesto un montón de trabajo. Los resultados ahí están«.

Adam se subestima. Fue segundo en la general en el Tour del Porvenir, tras el murciano Rubén Fernández y segundo lugar en todas las clasificaciones. Simon ganó la etapa de Morzine, justo por delante de Adam, que fue seguida por una segunda victoria de etapa al día siguiente. Terminó décimo en general. Simon confirmó su resultado al ganar una etapa en el Tour de Gran Bretaña, donde se enfrentó a competencia mucho más sólida en el campo profesional.

«Adam y Simon tuvieron un excelente Tour del Povenir» dijo el mánager general Shayne Bannan. «Simon ganó dos etapas de montaña y Adam terminó segundo en general. Es la indicación de sus habilidades de escalada y ésta es un área que queremos desarrollar dentro del equipo. Está claro que son dos grandes talentos. Estamos muy emocionados de ser parte de su desarrollo».

Es ese compromiso con el desarrollo lo que más atrae a Simon y a Adán. Ambos son modestos en sus ambiciones para su año de neoprofesionales, insistiendo que están ansiosos de aprender, apoyar y crecer sin objetivos personales específicos. «No estoy  dispuesto a nombrar mis aspiraciones,» dijo Simon. «Veo estos primeros años como de desarrollo. Quiero ayudar al equipo, pero a la vez quiero absorber todo lo pueda en el proceso. Ya habrá tiempo después para definir mis propios objetivos«. «Estoy centrado en mi desarrollo,» dijo Adam. «Eso es lo importante para mí el año que viene. En el segundo año, espero que pueda haber una oportunidad de participar en un gran Tour. No puedo decir nada mucho más específico hasta ver cómo van las cosas el primer año».

«Espero que se crezcan muy rápidamente» añadió Bannan. «Pasaron varios años compitiendo en Europa, así su progresión es bastante avanzada. Estoy seguro de que vamos a ver algunas cosas muy buenas de ellos en el futuro».

Tras haber corrido en equipos comerciales separados en la carretera durante los últimos dos años, Adam y Simon están entusiasmados por reunirse. «Hemos estado separados un par de años», dijo Adam. «Nunca ha sido una lucha, pero siempre es mejor para nosotros si estamos juntos. Cada uno de nosotros tuvo algunas ofertas de otros equipos que eran sólo para uno de nosotros. Las mejores opciones fueron la de los equipos que nos querían a ambos«. «Fue muy importante para nosotros encontrar un equipo para estar juntos» reitera Simon, cuando se le planteó la misma pregunta. «Obviamente, nosotros podemos estar separados, pero es mucho más fácil cuando estamos juntos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*