Óscar Sevilla: «No tengo que demostrar nada a nadie»

Su triunfo en la Vuelta a Colombia

Su triunfo en la Vuelta a Colombia

Óscar Sevilla -el español más laureado de 2014 tras Valverde y Contador– se ha superado durante el 2014, logrando 24 triunfos entre etapas y clasificaciones generales -contando pruebas nacionales-, dos más que el 2013, lo que le ha llevado a ser el número uno del Ránking UCI América, un gran triunfo del albacetense que cumplirá 39 años en 2015 y no piensa en la retirada.

P- Decía que el 2013 había sido su mejor año, pero en 2014 ha logrado todavía más triunfos.

R- El año pasado gané 22 clasificaciones generales y este año he ganado 24, he mejorado, eso quiere decir que estoy motivado, que sigo siendo el mismo profesional, haciendo las cosas con el mismo cariño e incluso más porque cada vez conozco mejor mi cuerpo y a saber lo que necesita, pero lo que más me hace mejorar es la ilusión que tengo. Tengo la misma que cuando pasé a Kelme en 1997, la de triunfar, de ganar, de aportar mucho al ciclismo.

P- Lo que gana no son precisamente pruebas de dos o tres días, son vueltas largas.

R-Allí el ciclismo es más duro por el clima, por la topografía, por la altura. Ahora ya estoy acostumbrado, pero cuando llegué y me encontré puertos como La Línea, con 68 kilómetros, Letras de 86 o  Minas de 45, era muy duro psicológicamente, pero hoy en día ya lo he superado y me defiendo. También influye mucho la altura, empiezas a subir a 600 metros y terminas a 3.800, cambia todo. Creo que la Vuelta a Colombia es una de las más duras del mundo contando Tour, Giro y Vuelta, porque allí son 15 días de montaña, en el Tour o la Vuelta igual tienes cinco días, pero repartidos y hay días en los que te puedes guardar, pero en Colombia, Brasil o Guatemala luchas todos los días con los líderes, no hay llano, todos los días hay puertos y más puertos.

Entrevista completa La Tribuna de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*