Pablo Rodríguez llega con confianza a la final de la Copa del Mundo XCO

Pablo Rodríguez, a defender el maillot de líder.

Pablo Rodríguez, a defender el maillot de líder.

Tras cinco intensas carreras en las que hemos visto el primer podio y la primera victoria de Pablo Rodríguez como sub-23 en la Copa del Mundo XCO, llega el gran desenlace, la sexta y última prueba a la que el corredor del MMR Factory Racing Team llega como líder.

Sin embargo, la ventaja de 18 puntos no permite relajarse, y deberá seguir de cerca los pasos de su principal rival, Titouan Carod. Entrar en meta justo por detrás del francés le garantiza a Pablo la general de la Copa del Mundo… salvo que el francés se haga con la victoria de la prueba. Otros dos bikers mantienen opciones de victoria, como son Lars Forster y Howard Grotts, aunque sus bazas pasan por una debacle de los dos grandes aspirantes.

Tras varios días entrenando en altura, Rodríguez se encuentra fuerte y muy motivado ante una de las grandes citas de su prometedora trayectoria deportiva. “Me siento fuerte y a gusto en el circuito, creo que llegaré incluso más fuerte que a Canadá y Estados Unidos, donde llegué algo más justo tras unas semanas de mucha carga. Estas dos semanas más tranquilas y los últimos días entrenando en altura me han ayudado a descansar y a llegar aquí centrado a tope. Llego a la última prueba con el maillot de líder, lo que quiere decir que soy el que tiene más opciones y el que debe mantener la calma y echar cuentas. Han de ser los demás quienes tienen que salir a arriesgar y a plantear batalla. Sé que tengo al lado rivales muy fuertes y que no será fácil, pero yo me encuentro bien y llego con confianza en mí mismo”.

A solo dos semanas para el Mundial, la gran cita del año para la mayor parte de los corredores, preguntamos al gallego si llegar a la última Copa del Mundo con opciones de ganar le hace sentir que ahora es ésta la carrera más importante. Según sus palabras “ahora los dos objetivos son muy parecidos, es cierto que a principio de temporada planificamos todo para llegar a tope al Mundial, pero es una carrera de un día y puede pasar de todo, sin embargo para ganar una Copa del Mundo hay que demostrar ser el más regular durante toda la temporada. Así que ahora mismo le doy muchísima importancia a esta prueba. Trataré de meterme en carrera desde el principio y hacer una buena salida, ya que es así como he cuajado mis mejores actuaciones, y a partir de ahí, habrá que ser listos, estar muy pendientes de Carod y darlo todo para mantener hasta el final el maillot de líder”.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*