Países Bajos incluye a Dumoulin en su lista para vacunar

Tom Dumoulin se dejó ver en la Amstel Gold Race / © De Limburger

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Casi cinco meses después de anunciar, de forma sorpresiva, su decisión de abandonar el ciclismo de forma temporal para, como él mismo explicó tratar de encontrar el equilibrio mental que había perdido a causa de la presión y la exigencia a la que había estado sometido durante muchos años como ciclistra profesional, el regreso de Tom Dumoulin podría estar más cerca que nunca después de que, tal y como ha revelado en exclusiva Wielerflits, el corredor de Maastricht haya sido incluido en el listado del Comité Olímpico Neerlandés (NOC*NSF) de atletas a vacunar contra la COVID-19 de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según han afirmado al medio neerlandés fuentes de toda solvencia, la vacunación de los ciclistas de Países Bajos de cara a la cita olímpica comenzará el próximo lunes, una vez concluida la Lieja-Bastoña-Lieja.

El Centro Nacional de Ciclismo de Papendal ha sido elegido por la Federación Neerlandesa de Ciclismo (KNWU) como vacunódromo para el TeamNL y ya la próxima semana se entregarán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer para ser administradas a los corredores.

Aunque Wielrflits ha adelantado la presencia de Dumoulin en esa lista de ciclistas a ser vacunados, el seleccionador nacional, Koos Moerenhout, no quiso, a preguntas de ese mismo medio, confirmar los nombres de los siete corredores de ruta en la lista de vacunación. “No puedo hacer ninguna declaración sobre la lista de vacunación porque está cubierta por el secreto médico. Tampoco hay una selección final para Tokio”, aseguró el técnico oranje.

Moerenhout, eso sí, concedía que “todavía no he descartado a Tom Dumoulin para los Juegos Olímpicos. En lo que a mí respecta, todavía tiene la oportunidad de estar tanto en la prueba de fondo como en la de CRI”.

El posible regreso del ciclista a la competición es algo sobre lo que apenas existen noticias más allá de las sensaciones y apreciaciones personales de aquellos que han tenido contacto con él, como máximo responsable de su equipo, Richard Plugge, que dijo en febrero creer que el de Maastricht volvería a vestir de corto.

En ese mismo sentido, Moerenhout se ha mostrado más cauto. “Recientemente tuve contacto con él y hablamos sobre su posible regreso. Sin embargo, Tom aún no está listo para tomar una decisión sobre su futuro. Lo más importante es que tome esa decisión en paz y que yo le dé mucho tiempo para eso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*