París-Roubaix: El recorrido de la 117ª edición

La mítica Trouée d’Arenberg © ASO/Gruber Images

Redacción / Ciclo21

La 117ª edición de la París-Roubaix, que se celebrará el domingo 14 de abril, tendrá un recorrido muy similar al del pasado año: 257 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix con 54,5km de adoquines. La organización ha realizado pequeños ajustes en los tramos de pavés. La legendaria Trouée d’Arenberg se ha acortado 100 metros sin tocar una sola piedra.

 

El sector de Troisvilles (km 96,5) será el primero sobre adoquines y se verá disminuido en 1.300 metros, mientras que el segundo, el de Viesly, estará dedicado a la memoria de Michael Goolaert, fallecido en 2018 después de sufrir un paro cardíaco durante la prueba.

El pelotón afrontará después los tramos de Quiévy, Saint-Python, que se pasarán en sentido opuesto a la pasada edición, y Vertain, de vuelta al trazado tras su ausencia el último año. Desde Valenciennes hasta la meta, la Reina de las Clásicas permanece inalterable.

La Trouée d’Arenberg, rebajada de 2.400 a 2.300 metros por unas mediciones más exactas, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre volverán a ser los tres únicos sectores catalogados con cinco estrellas.

Planimetría de la 117ª edición © ASO

21 de enero

La organización de la París-Roubaix anunció el nombre de los siete equipos que, bajo su criterio, han merecido una invitación para completar el pelotón del Infierno del Norte junto a los 18 conjuntos de categoría World Tour.

Desde ASO se ha vuelto a mantener el criterio de otorgar sendas wild cards a los dos equipos ganadores del Europa Tour del pasado año, Cofidis y Wanty-Gobert. Además, la presencia de Arkéa-Samsic, Delko Marseille, Direct Energie y Vital Concept-B&B suponen un pleno para los equipos PCT franeses en el gran Monumento de su país.

La séptima invitación ha sido para el Roompot-Charles neerlandés, el que fuera equipo de Wout Van Aert hasta que el pasado mes de septiembre su relación saltara por los aires acabando con el actual campeón del mundo de ciclocross en las filas del Jumbo-Visma, escuadra de la que será uno de los claros referentes durante la primavera.

EQUIPOS PARTICIPANTES

World Tour
Ag2r-La Mondiale
Astana
Bahrain-Merida
Bora-Hansgrohe
CCC
Deceuninck-Quick Step
EF-Education First
Groupama-FDJ
Lotto-Soudal
Movistar
Mitchelton-Scott
Dimension Data
Jumbo-Visma
Katusha-Alpecin
Sky
Sunweb
Trek-Segafredo
UAE

Invitados
Cofidis
Delko Marseille
Direct Énergie
Arkea-Samsic
Vital Concept-B&B
Roompot-Charles
Wanty-Gobert

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*