Pastillas en la París-Roubaix

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Thames Medical Ltd. es una empresa ubicada en Worthing (Reino Unido) y dedicada al diseño, fabricación y venta de productos de monitorización para emergencias prehospitalarias. Además, desde 1994 se ha destacado por el desarrollo de productos de monitorización en el ámbito veterinario con la introducción, ese año, del primero pulsioxímetro específico para animales. Visto así, de entrada, no parece que pueda tener relación alguna con el ciclismo. Sin embargo, alguien en esa empresa con acceso a su cuenta de twitter (@ThamesMedical) es buen aficionado al ciclismo y decidió acudir el pasado domingo a ver en primera persona la París-Roubaix. Ahí es donde comienza esta historia.

El desconocido tuitero, que no ha revelado ni su nombre ni su ubicación durante la carrera, fue testigo directo de una de las muchas caídas que se produjeron en el Infierno del Norte. Momentos de confusión, gritos y cláxones. Carreras de mecánicos y directores. Ruedas por aquí y por allá. Cambios de bicicleta. Portazos en los coches. Y, en pocos segundos, ni rastro de lo que ahí había sucedido… ¿o no?

Pues, según nuestro desconocido protagonista, sí quedó un rastro. Y uno muy misterioso, además. Un bote de pastillas que, pese a haber sido pasado por encima por un coche en los momentos posteriores a esa caída, todavía muestra claramente en su etiquetado las palabras ‘test product’, es decir, producto experimental.

@ThamesMedical no lo dudó y, tras hacer una foto con su teléfono móvil al misterioso frasco, lo colgó en la famosa red social con un comentario, eso sí, muy neutro: “Encontrado tras una caída en @ParisRoubaix_. ¿Probar o no probar?”.

Aunque el origen de estas medicinas es indemostrable (pueden haberse caído del bolsillo de un ciclista, ser de uso de alguno de los mecánicos o, incluso, ser propiedad de algún espectador despistado), la fotografía no ha tardado en hacerse viral.

 

Un comentario

  1. Y el tipo qué encontró ese bote, ¿trabaja en ese mismo laboratorio?
    Eso sí que es sospechoso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*