Paule Ka presenta su nuevo maillot

Redacción / Ciclo 21

El equipo Bigla-Katusha es, desde el 1 de julio, el Paule Ka. Recibe el nombre del nuevo patrocinador principal y salvador de una histórica estructura del ciclismo femenino que pasó por momentos de incertidumbre y necesidades económicas durante el obligado parón por la pandemia de coronavirus.

El conjunto UCI, auspiciado ahora por una emblemática firma de moda francesa, desveló su nueva equipación, colores y flota de vehículos que acompañarán al equipo en la competición hasta el final de la temporada. Así lo anunció la estructura a través de su página web, sin olvidar el apoyo de Bigla, socio principal desde 2005.

17 junio

El equipo femenino suizo UCI Bigla-Katusha ya respira tranquilo ya que la empresa francesa de moda francesa Paule Ka se convierte en su nuevo patrocinador hasta 2024 y a partir del próximo 1 de julio. «Nos complace apoyar al equipo y a sus talentosas mujeres en su búsqueda de logros deportivos. Paule Ka, como una marca intemporal pero moderna, coincide con la continuidad y el dinamismo del equipo como competidor en el pelotón», dijo Matthias Thoma, propietario de la marca con sedes en París, Londres y Nueva York, en un comunicado de prensa.

«Con esta asociación, el equipo también abrirá un nuevo capítulo. Estamos buscando una licencia para el WorldTour y desarrollaremos un proyecto en el que podremos seguir desarrollando el potencial de los atletas que han completado nuestro programa de desarrollo», dijo Priska Doppmann Campana, la mánager de la formación helvética.

Su campaña de denuncia por los impagos, la recaudación benéfica, las ayudas recibidas y el impacto mediático han captado el interés de la compañía gala apoyando al ciclismo femenino de elite.

PLANTILLA 2020

ALZINI Martina10.02.1997
ITA
BANKS Elizabeth07.11.1990
GBR
CHABBEY Elise24.04.1993
SUI
FISHER-BLACK Niamh12.08.2000
NZL
HARVEY Mikayla07.09.1998
NZL
JØRGENSEN Emma Cecilie Norsgaard26.07.1999
DEN
KOPPENBURG Clara03.08.1995
GER
NOSKOVA Nikola01.07.1997
CZE
REUSSER Marlen20.09.1991
SUI
SPEROTTO Maria Vittoria20.11.1996
ITA
STIRNEMANN Kathrin22.10.1989
SUI
THOMAS Leah30.05.1989
USA
WRIGHT Sophie15.03.1999
GBR

16 mayo

Llegan buenas noticias en relación a la situación del Bigla-Katusha, equipo que hace menos de un mes se daba prácticamente por desaparecido ante las enormes dificultades económicas que estaba atravesando. Ahora, según publica Spaziocislismo, el equipo suizo, dirigido por Priska Doppmann Campana, ha tenido acceso a las garantías bancarias necesarias para pagar a todos sus empleados.

«La semana pasada, con la ayuda de la UCI y la Federación Suiza, logramos desbloquear nuestras garantías bancarias», aseguran desde el equipo, «lo que nos ayuda a asegurar el futuro de nuestro equipo«.

Además, añaden que «también queremos agradecer a la comunidad ciclista internacional por el apoyo mostrado a través de la campaña de recaudación de fondos que hemos establecido. El resultado de todo esto es que hemos podido pagar el 100% de los salarios de las ciclistas y el personal durante el mes de abril y eso nos permitirá intentar hacerlo el mayor tiempo posible».

Por su parte, Doppmann Campana ha lanzado una invitación a los dos patrocinadores, Bigla y Katusha, para que «reconozcan la dedicación que este equipo está poniendo en la búsqueda de sus valores y su búsqueda continua del éxito deportivo, a pesar de los tiempos difíciles. También esperamos que trabajen junto con nosotros para encontrar una solución definitiva a la situación actual».

El equipoha seguido contando durante todo este tiempo con el apoyo de sus patrocinadores menores. Uno de ellos, CeramicSpeed, ha dado a conocer que habría asignado a Bigla-Katusha alrededor de 15 euros por cada sistema OSPW vendido en los meses de mayo y junio. Vittoria y Tunap también continuaron brindando asistencia al equipo.

26 abril

Dos días después de conocerse que las marcas que sustentan al equipo femenino Bigla-Katusha no ven posible continuar su patrocinio a consecuencia de la crisis provocada por el Covid19, las corredoras del plantel de la estructura suiza han realizado una carta abierta para explicar cuál es su situación y mantienen la esperanza que el proyecto siga en pie pese a los contratiempos.

CARTA COMPLETA

A todos los estimados socios del equipo,

Bigla ha sido un socio incansable del equipo desde 2005 y su apoyo financiero ha permitido que este equipo crezca y haga crecer a muchos de los mejores atletas del grupo actual. Es nuestro primer año de trabajo con Katusha, una fantástica compañía de ropa que ha diseñado el kit más hermoso, cómodo y funcional que pueda desear. Fue un placer representar y trabajar con ambos socios. Por lo tanto, nos entristeció saber recientemente que tanto Bigla como Katusha han informado al equipo que no pueden garantizar su apoyo financiero habitual al equipo debido a la crisis actual.

Nuestro equipo es un grupo fuerte de mujeres, tanto en términos de capacidad física como de carácter. Estamos comprometidos las unas con las otras, unidas en nuestra pasión por el deporte y nuestro deseo de ser uno de los mejores equipos femeninos del pelotón. Todavía no hemos ganado esa gran carrera que todos queremos, pero cada vez que llegamos a la línea de salida nos acercamos un poco más a este objetivo. Atacamos, activamos las carreras, somos implacables. Y estamos aprendiendo y creciendo en capacidad y confianza. Sabemos que el éxito proviene del trabajo en equipo y es nuestro frente común y el deseo de sacrificio el que nos hace más fuertes.

Tenemos integridad y pasión. Honramos nuestros compromisos y hacemos todo lo posible para cumplir con las expectativas. Cuando la pandemia golpeó, las ciclistas que estudiaron medicina arriesgaron sus vidas para regresar a los hospitales. Llevan comida a los pobres y ancianos en sus comunidades. Somos más que simples ciclistas. Somos personas amables y atentas.

Está claro que nos enfrentamos a tiempos sin precedentes. Hoy más que nunca es el momento para que cada uno de nosotros, tanto empresas como individuos, muestren su compromiso mutuo. Es en las dificultades que vemos de qué estamos hechos realmente. Estamos totalmente comprometidas con este equipo, nuestros socios y demás. Esperamos que nuestros patrocinadores miren hacia atrás cuando esta pandemia haya pasado y puedan decir con orgullo que han hecho todo lo posible para cumplir sus compromisos.

A los socios que continúan apoyándonos, desde el fondo de nuestro corazón, gracias. Este equipo no sería lo que es sin vosotros. A los aficionados que nos han escrito dándonos palabras de aliento, gracias. Esperamos que hayáis disfrutado viendo crecer a nuestro equipo y esperamos inspirarte tanto dentro como fuera del ciclismo.

No nos rendimos Se ha convertido en nuestra característica distintiva. Y continuaremos luchando, al igual que nuestro estilo de carrera, para encontrar un camino a seguir. Si hay una manera de ayudar a mantener vivo este sueño, estaremos eternamente agradecidas.

24 abril

Las consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus van pesando en el paso del tiempo a nivel económico. Son constantes los avisos de las distintas firmas sin beneficios los que están avisando en que su apuesta por patrocinar a equipos ciclistas se está viendo claramente mermada por la inactividad de sus negocios. El caso de CCC es el denominador común de los distintos sponsors que ven peligrar incluso la viabilidad a corto plazo de su propio negocio, a pesar de la reducción de salarios e intentar refinanciar su deuda a largo plazo. Un caso que no es ajeno al resto de equipos que sufren el mismo problema.

Desde Suiza, el equipo profesional de ciclismo femenino Bigla-Katusha no puede garantizar hoy su continuidad. El equipo helvético, que se encuentra en el top 10 del ranking mundial de la UCI y lo ha hecho desde 2015, recientemente recibió comunicaciones de sus dos socios titulares que ponen en duda su existencia. 

Un mensaje del  propietario, y socio principal, de Bigla indicaba que la compañía desea retirar el 100% de sus pagos al equipo. El otro socio, Katusha, ya se ha negado a pagarle al equipo los fondos del mes de marzo.

El equipo y sus socios estaban 100% comprometidos a continuar con su gran éxito cuando las carreras se reiniciarán este año, y los ciclistas dedicaron mucho tiempo y energía a mantener su condición física y preparación para la carrera. Ver un equipo tan reconocido y exitoso, con 200 podios a sus espaldas desde 2015, en esta difícil situación es muy decepcionante no solo para el equipo, sino también para sus socios y seguidores y aficionados del ciclismo en general. 

El equipo espera que ambos socios estén dispuestos a entablar nuevas conversaciones con el equipo para negociar el mejor camino a seguir y garantizar la supervivencia del equipo de la máxima categoría UCI, Women’s World Tour. La escuadra de Thomas Campana cuenta con 13 corredoras profesionales más otro tanto repartidos en staff: mecánicos, fisios y directores. Esta temporada ya contaba con tres victorias, dos de las mismas logradas en la Setmana Ciclista Valenciana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*