Pedalón solidario: Pedaleando por una buena causa

Entre las edificaciones provisionales que integran esa pequeña ciudad ambulante que nace en las salidas y llegadas de la vuelta, destaca una carpa hinchable de color rojo donde hay una docena de bicicletas estáticas, como las que podemos encontrar en cualquier gimnasio. Es la carpa del Pedalón Solidario de Cofidis.

El principio es simple: cualquier visitante de La Vuelta puede subirse a una bici estática y pedalear el tiempo que desee. Cada kilómetro recorrido se convertirá en un euro, cantidad que Cofidis entrega a dos organizaciones solidarias: Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía.

En su edición de 2013 se recorrieron 23.738,22 kilómetros, con un promedio de casi 1.200 kms. por cada población donde se instaló la carpa. Ahora bien, hay que destacar la participación de los habitantes de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, donde se obtuvieron casi 3.000 kilómetros.

Cofidis ya está entregando las cantidades resultantes de esta iniciativa. Recientemente lo hizo en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS, en un acto que contó con la presencia del presidente de la ONG, Pedro Puig, el director general de La Vuelta , Javier Guillén, y el director general de Cofidis, Juan Sitges.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*