Pello Olaberria (Euskadi) “decepcionado” con su debut

Pello Olaberria © Euskadi

Pello Olaberria © Euskadi

El ciclista del Euskadi-Murias, Pello Olaberria, habla en una entrevista de su equipo sobre su primer año, en el que no ha rendido como esperaba, pero en la que ha podido cumplir su “sueño” de poder correr junto a sus referentes.

¿Qué valoración hace de su primera temporada como profesional?

-La valoración no es buena, la verdad. He trabajado bien, pero no me han salido las cosas como me hubiera gustado. He terminado el año decepcionado conmigo mismo.

¿Qué ha sido lo más complicado para usted?

-Pues sacrificarte, ir a la carrera y ver que no rindes. Es difícil seguir haciendo las cosas bien y con motivación. Duele por uno mismo, pero también por el equipo y compañeros, por no poder dar todo lo que ellos te piden.

¿Lo mejor de este año?

-Cumplir el sueño de poder ser profesional y, semana tras semana, poder compartir pelotón con grandes nombres del ciclismo.

¿De todas las carreras en las que ha participado de cuál guarda un recuerdo especial?

-Pues tengo muchas, pero me quedo con la primera, la Challenge de Mallorca. Fue mi primera carrera profesional y cumplí el sueño de poder correr junto a Ion Ander Insausti, Ion Izagirre y Gorka Izagirre. Ellos han sido siempre mis referentes, con los que comparto los entrenamiento y nunca veía la oportunidad de que pudiésemos correr juntos, ya que tienen un gran nivel. Será un día que nunca olvidaré.

¿Cómo ha visto al equipo desde dentro?

-Tenemos un gran ambiente entre todos y todo se hace mas ameno así. El nivel medio ha sido muy alto, se ha dado muchísimo la cara en grandes carreras. Quizá nos haya faltado un poco de suerte para conseguir otra victoria aparte de la de Imanol, pero se ha estado muy cerca.

¿Qué objetivos se marca para la temporada que viene?

-Lo primero, salud. No tener ningún problema que me impida trabajar lo suficientemente bien. Y después, andar mejor que este año. He aprendido mucho y espero que la experiencia me ayude. Quiero dar lo mejor de mí, tanto para mí mismo como para el equipo y poder devolver la confianza depositada.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición para que siga apoyando este proyecto?

-Animo a la afición a que se vaya uniendo a este proyecto. Sabemos que hay cantidad y calidad en cuanto a ciclistas vascos, pero no hay equipos para dar ese salto. El nuestro es el equipo que está, pero se necesita más ayuda para que esto vaya creciendo y se hable de ciclistas vascos haciendo grandes cosas en un futuro no muy lejano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*