Perkins se retira al no poder acudir a Tokio

Perkins con la selección rusa

TrackPiste / Ciclo 21

El velocista de origen australiano y nacionalidad rusa Shane Perkins ha anunciado su retirada a los 34 años, según informa la agencia rusa RIA Novosti, recogiendo unas declaraciones del ciclista en su cuenta de Instagram.

«Es hora de pasar la página de mi carrera ciclista. He decidido retirarme de un deporte en el que he tenido el privilegio de competir durante los últimos 17 años. Tengo muchas personas a las que agradecer, demasiadas para publicar en redes sociales, pero definitivamente me pondré en contacto con ustedes. Tengo planes para el futuro «, escribió.

Nacido en Melbourne, en 1986, hijo de un destacado pistard de los años sesenta -Daryl Perkins-, en su palmarés se destaca el oro en keirin en el Mundial de 2011, superado a Chris Hoy, y en la velocidad por equipos, un año más tarde, con Matthew Glaetzer y Scott Sunderland como compañeros, así somo un subcampeonato del mundo en velocidad, en 2010, cayendo en la final ante Gregory Baugé. Intervino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde logró el bronce en la velocidad individual, la cuarta plaza por equipos y la quinta en keirin.

La carrera de ‘Perko’ tuvo algunos momentos bastante polémicos, como su enemistad en sus inicios con Ryan Bayley, una de las grandes figuras australianas, y que al final se convertiría en su cuñado, al casarse con su hermana Kristine, o su nacionalización ‘exprés’ como ciudadano ruso, después de que quedase fuera de la selección australiana para Rio 2016. Su amistad con Dennis Dmitriev y la intervención del mismo Vladimir Putin agilizaron el proceso, compitiendo con su nuevo país desde 2017, con el que logró un subcampeonato europeo de keirin ese mismo año.

El gran objetivo del velocista de origen australiano era haber sido seleccionado por Rusia para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, las limitaciones de viaje desde Australia, donde estaba confinado, le impidieron intervenir en las distintas competiciones de selección en su país de adopción, por lo que perdió la oportunidad de estar en la cita olímpica, aunque aún no se ha anunciado la selección rusa para los JJ.OO.

En este sentido se expresaba el presidente de la Federación Rusa, Viacheslav Yekimov: «Shane vino a nuestro equipo e fue competencia para otros participantes del equipo de velocidad, manteniéndose todos en buena forma. Debido a la pandemia, las cosas no salieron como queríamos, se fue de casa antes para ver a su familia, y luego todos nos encontramos en una situación en la que todo estaba cerrado. Si los Juegos Olímpicos hubieran sido en 2020, habría estado en la alineación titular”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*