Pevenage hace caja con un nuevo libro sobre el dopaje

Pevenage publica su libro

Pablo Martín PalermoCiclismo Internacional

Como la mayoría de los que incurrieron en prácticas de dopaje, Rudy Pevenage hoy publica su libro al respecto. Claro está, con un fin económico, pero a la vez, con el de revelar las prácticas ilícitas que se llevaron a cabo en su Telekom desde mediados de la década del 90.

El belga, director de la afamada estructura, reconoció todo tipo de trampas. «Teníamos ciclistas que hacían de mulas. Como Alberto León, que iba con su Mountain Bike y lucía como cualquier ciclista, pero en la mochila transportaba latas de coca o cajas de de leche en las que estaban ocultas algunas bolsas de sangre», confesó.

Entre las múltiples anécdotas escritas, destaca una redada durante el Giro 2001 en el que pudieron ocultar casi todas las drogas. Sin embargo, quedó una lata de gaseosa a la que le habían añadido un doble fondo. Y la misma superó la pesquisa policial.

Pevenage habló en su libro de cómo se dopó siendo corredor, así como de ofertas económicas para ganar o perder carreras. Finalmente, explicó que- posiblemente- una llamada que él hizo a Eufemiano Fuentes desde la caravana del Giro en 2006, es una de las evidencias más claras de la red tejida en torno a su formación, que tuvo a Bjarne Riis o Jan Ullrich como estandartes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*