Pirazzi, cuatro años de sanción por su positivo

Pirazzi_Giro Italia_2013

Pirazzi iba a ser el jefe de filas del equipo Bardiani / © RCS

Redacción / Ciclo 21

Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF) ya sabe que hasta 2021 no se puede poner un dorsal porque hizo trampas. La Unión Ciclista Internacional (UCI) así lo ha anunciado. La eliminación de Pirazzi del circuito de competición durante cuatro años llega por el positivo del italiano, detectado el pasado 26 de abril, a las puertas del Giro de Italia. Cuando Pirazzi quiera volver a ponerse un dorsal tendrá ya 34 años.

Según aquel control, el corredor dio positivo por hormona de crecimiento (GH-Releasing Peptides (GHRPS), aunque no fue el único, ya que también saltó el positivo de su compañero en el Bardiani, Nicola Ruffoni.

En su momento, Pirazzi se declaró inocente, pero las pruebas del contra-análisis volvieron a dar positivo, con lo que la sentencia se esperaba. La sanción se levantará el próximo 3 de mayo de 2021.

13 junio

Hace poco más de un mes, se comunicó desde la UCI al equipo Bardiani-CSF los positivos de los italianos Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi. Después de aquello, se esperaba la sanción y ha llegado con 30 días de suspensión para competir en ninguna prueba internacional.

La escuadra estará, pues, parada, hasta que se cumpla el periodo de tiempo que, según la UCI, engloba desde el 14 de junio hasta el 14 del próximo julio.

Así reza el comunicado de la Unión Ciclista Internacional: La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que la Comisión Disciplinaria ha decidido suspender el Equipo Profesional Continental UCI Bardiani CSF por un período de 30 días del 14 de junio al 14 de julio de 2017 de conformidad con el artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI (ADR) que prevé una «Suspensión de Equipo».

En este sentido, hace referencia a la «notificación de dos Resultados Adversos Analíticos para los miembros del Equipo Bardiani CSF». Durante la duración de su suspensión, el equipo Bardiani CSF queda suspendido de participar en cualquier evento internacional.

Por parte del conjunto italiano, en su momento Ruffoni achacó el positivo a un tratamiento médico, mientras que tanto él como Pirazzi recibieron el expreso apoyo de CSF.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*