Pirinexus Challenge: Inscripciones abiertas del reto gravel

Imagen oficial © Pirinexus Challenge

El 24 de septiembre vuelve el gran reto gravel: the Canyon Pirinexus Challenge. El 8 de abril se abrieron inscripciones.

Es el máximo desafío. Consiste en hacer todo el recorrido de la ruta Pirinexus en solitario en un máximo de 18 horas, llegando a Sea Otter Europe antes de las 12 de la noche. Este 2022 el recorrido seguirá el sentido horario de su origen: primero dirección hacia los Pirineos, y la vuelta a Girona desde la Costa Brava con un total de 340 kilómetros de distancia y 3000 metros de desnivel acumulado. Simboliza la unión transfronteriza entre Catalunya y Francia enlazando el pirineo catalán y el mar mediterráneo en bicicleta por vías verdes continuas

La ruta se trata de una muy buena mezcla de senderos y caminos a través de un paisaje pintoresco de la Costa Brava, con un clima de otoño ideal. La modalidad non-stop será un desafío para todos los corredores. Los participantes cuentan con tres puntos de paso. Para asegurarse un buen ritmo en la prueba, los tres puntos de paso tienen un tiempo límite de llegada, los cuales representaran los hitos a superar, para avanzar en el reto a tiempo.

No hay nada mejor que el propio viaje para saborear una ruta como la Canyon Pirinexus Challenge. Por ello, hemos destacado cinco puntos emblemáticos del recorrido:

  • El tramo de Sant Feliu de Guíxols a Olot.
  • El Coll d’Ares.
  • La vía verde De Vallespir.
  • Las pistas de gravel de L’Empordà.
  • Circular al lado de playas como las de Sant Martí d’Empuries o Sant Antoni de Calonge.

Al final, los participantes que consigan hacer todo el recorrido antes de las 12 de la noche se les obsequiará con un trofeo de «finisher»; que les recordará este glorioso día. Además, los participantes que lleguen a Sea Otter Europe antes de la puesta de sol tendrán un obsequio especial. Sin duda alguna, una excitante contrarreloj contra la naturaleza de la puesta de sol.

INSCIPCIONES ABIERTAS

El comienzo de la leyenda Pirinexus

Allá por 2011, cuando no se hablaba de bicicletas gravel, Jordi Cantal entró en el mundo ciclista de la mano de una profesional de ciclismo en ruta. Él le enseñó a descubrir rutas fuera del asfalto con neumático más resistentes, que pasaban por pistas de grava. En las épocas de fuera de temporada se dedicaban a ‘perderse’ por el territorio de Girona buscando trazados espectaculares.

Ya por 2013, Cantal conoció la ruta cicloturista Pirinexus y vio que encajaba como aventura ‘gravel’. Una año más tarde, logró recorrerla en 18 horas. Un hito que se convirtió en un evento-reto, hasta llegar a la actual Canyon Pirinexus Challenge. La idea de llegar a meta antes de la puesta de sol es el gran logro al que aspiran los bikers, pero terminar 340Km ya es un gran reto de larga distancia. El paso del tiempo y la perspectiva hacen valorar lo conseguido.

Inicio y final en el festival referencia de ciclismo

Del 23 al 25 de septiembre, Girona-Costa Brava volverá a convertirse en el epicentro mundial del ciclismo, con la celebración de la sexta edición de Sea Otter Europe. Eso significa que, durante los tres días, se creará un ambiente espectacular de festejo y diversión entorno a las dos ruedas, y que traerá y presentará las novedades del sector de cara a 2023. ¿Necesitas más argumentos para vivir un fin de semana espectacular?

Más información: www.seaottereurope.com

Los senderos de grava, protagonistas de la Sea Otter Europe de 2022

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*