Pista Baleares: Clasificaciones Trofeu Vila de Sineu

TrackPiste / Ciclo 21

15 julio. Trofeo Vila de Sineu. 3ª prueba (Trofeu Trofeu Moments Bar-Ecoilles)

© Trofeu Vila de Sineu

El master 30 Llorenç Tomás (Velo Probuild) continua como líder del XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu tras la disputa ayer del Trofeu Trofeu Moments Bar-Ecoilles, tercera y penúltima prueba puntuable. En la general, Tomás aventaja en nueve puntos (49 a 40) a Toni Ballester (Arabay Cycling Friendly), ganador de las últimas cuatro ediciones, por lo que las espadas están en todo lo alto de cara a la prueba final, el próximo viernes, el Trofeu Bicicletas Caldentey.

Ninguno de los dos tuvo excesivo protagonismo en las dos competiciones de la tarde: Tomás era décimo en el scrach y sexto en la puntuación y Ballester, undécimo en el scratch y muy por debajo en la puntuación. En las posiciones delanteras, el gran dominador de la tarde fue el élite Gustav Johansson (Ormsalva7), ganador del scratch por delante del master Miguel Franco (Artanenç) y del sub23 Albert Moya (Arabay Cycling Friendly), y de la puntuación, donde terminó empatado con el sub-23 Sebastián Huertas (Miquel Gelabert), aunque le superaría por el mejor resultado final, con el master Alejandro Martínez (Qrmia) como tercero. Destacar nuevamente la presencia de la noruega Anita Yvonne Stenberg, decimoctava y decimonovena en las dos pruebas.

CLASIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS

CLASIFICACIÓN GENERAL

PRÓXIMAS PRUEBAS

  • 22 julio. Trofeo Vila de Sineu. 4ª prueba (Trofeu Bicicletas Caldentey)
  • 4 agosto. Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix I (Lliga de Pista Infineathai)
  • 11 agosto. Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix II (Lliga de Pista Infineathai)
  • 18 agosto. Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix III (Lliga de Pista Infineathai)
  • 10 diciembre. Trofeo Grupo Fleming

CLASIFICACIONES BALEARES 2022

8 julio. Trofeo Vila de Sineu. 2ª prueba (Trofeo Aguamar)

El master 30 Llorenç Tomás (Velo Probuild) es el nuevo líder del XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu tras la disputa en la tarde-noche de ayer en ‘Sa Voltadora’ Fracesc Alomar de esta localidad mallorquina de la segunda puntuable, el Trofeo Aguamar.

Tomás se imponía en la reunión con 19 puntos, por delante de Bernat Trias (AC Sineu), 18, frente a los 12 que sumó el líder anterior, Toni Ballester (Arabay Cycling Friendly), en una reunión marcada por una puntuación muy extraña, ya que el marcaje de los favoritos hizo que numerosos corredores sin demasiadas opciones comenzaran a ganar vueltas, con triunfo de Víctor Picó, por delante de su compañero Trias. En la eliminación Tomás y Ballester ocupan las dos primeras plazaspor delante del élite Galin Dimitrov (Pabisa Hoteles).

La tercera y penúltima cita, el próximo viernes 15, con el Trofeu Trofeu Moments Bar – Ecoilles.

CLASIFICACIONES DE LAS PRUEBAS

Clasificación general (pendiente)

1 julio. Trofeo Vila de Sineu. 1ª prueba (Trofeo Talleres Miquel)

Toni Ballester, primer ganador del Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu © Arabay Cycling Friendly

El XXII Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu comenzó como terminó el del año pasado, con el liderato del élite Toni Ballester (Arabay Cycling Friendly), merced a su victoria en el scratch y a su tercera plaza en la puntuación, en el transcurso de la primera de las cuatro puntuables, celebrada ayer en ‘Sa Voltadora’ Francesc Alomar de la localidad mallorquina, bajo el nombre de Talleres Miquel.

Ballester se impuso en el scratch por delante del master 30 Llorenç Tomás (Velo Probuild) y del sub23 Marc Terrasa (Aluminios Cortizo), siendo este quien se impuso por sólo un punto a Tomás (20 a 19). De esta forma, Ballester totaliza 25 puntos, por 23 de Tomás y 22 de Terrasa, en una clasificación open en la que el mejor junior fue Joan Domingo (ES Port) y donde compitió dignamente la noruega Anita Yvonne Stenberg, la única fémina de la velada.

El próximo viernes, 8 de julio, segunda puntuable con el Trofeo Aguamar.

CLASIFICACIONES DE LAS PRUEBAS

CLASIFICACIÓN GENERAL

6 marzo. Trofeo Conecta Balear (Lliga de Pista Infineathai)

Podio del ConectaBalear

Los sub-23 Albert Moyá (Arabay-Cycling Friendly) y Margalida Capella (Team-Farto), los juniors Manel Marmol (Castillo de Onda) y Nahyara Montserrat (Costa Brava Mediterranean) y los cadetes Joan Roca (Mancor de la Vall) y Clara Martínez (EC Joan Llaneras) han sido algunos de los vencedores esta mañana en el velódromo Illes Balears del Trofeo Conectabalear, organizado por la AE Palma de Mallorca Futsal, cuarta y última prueba de la fase invernal de la Lliga de Pista Infineathai.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

27 febrero. Memorial Antonio Abraham – Campionat Balears Omnium (Lliga de Pista Infineathai)

Con desgraciadamente bastante menos participación de la que sería deseable, pero con una notable organización y muchas ganas de todos los participantes se ha celebrado esta mañana el Memorial Antonio Abraham-Gran Premio Hiermar, que ha sido Campeonato de Baleares de ómnium de todas las categorías, si bien algunos títulos han quedado desiertos.

La categoría open masculina, que integraba corredores desde juniors hasta masters 30, pasando por sub23 y élite, tuvo un claro dominador en el sub23 Jaume Vicenc Sabater (Arabay Cycling Friendly), que tras ser segundo en el scratch y quinto en la tempo, ganaba la eliminación y se mostraba intratable en la puntuación, donde ganaba dos vueltas y llevaba su marcador hasta los 173 puntos, por delante de su compañero de equipo y de categoría Albert Moyacon 140, y del master 30 José Alberto Ibáñez (PC Antoni Gelabert), con 128, triunfador de su categoría.

Iurani Blanco (Laboral Kutxa) no daba opción en la prueba femenina, ganando todas las pruebas, con 137 puntos, y ‘ayudando’ a que su hermana Clara fuese segunda, y mejor junior, con 112, aunque ninguna de ellas, ni la cadete Clara Martínez (EC Joan Llaneras) accederían al podio al ser las únicas de sus categorías.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

23 enero. Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Xavier Bonnin

El sub23 alemán Tobias Buck-Gramcko y la élite Iurani Blanco han sido los vencedores del Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Xavier Bonnin, segunda prueba de la Lliga de Pista Infineathai, celebrada en el Velodrom Illes Balears con organización de la Peña Ciclista Establiments, y en la que se rindió homenaje al tristemente desaparecido presidente de la Balear y ex coordinador de pista de la Española.

Buck-Gramcko ganaba la puntuación y era sexto en el scratch, intercambiando dichos puestos su compañero en la selección alemana Leon Rhode, por lo que terminaron empatados a 55 puntos, aunque el desempate favorecía al sub23. Tercero terminaba Moritz Malcharek, con 51 puntos, copando el podio germano como se esperaba, por delante del mejor español, el sub23 Sergi Amengial (Arabay Cycling Friendly), que obtuvo una notable segunda plaza en el scratch, y dejó por detrás a otros destacados ciclistas alemanes, como Laurin Desher, ganador de los Infineat Days la semana pasada, o el doble campeón del mundo Theo Reinhardt.

En cuanto a las féminas, todas las categorías compitieron juntas, con triunfo de la élite Iurani Blanco (Laboral Kutxa), ganadora de la puntuación y del scratch,  aunque en la clasificación figurase como tercera en esta prueba, por delante de la cadete Julia Ellen Murphy (Iurreta Furesa), que volvió a demostrar muy buenas condiciones, al ser segunda en el scratch. Tercera en la prueba conjunta quedaba la mejor junior, Clara Blanco, del mismo equipo, con 53 puntos.

Clasificaciones

16 enero. Infineat Days (Lliga de Pista Infineathai)

Los Infineat Days han celebrado esta mañana su segunda y última jornada en la que se ha confirmado la victoria del sub-23 alemán Laurin Drescher y de la noruega Anita Yvone Stenberg. El juvenil Tomás Deosdat (Les Franqueses) y los cadetes Ferran Prats (Saxun-Extrusax) y Julia Ellen Murphy (Iurreta-Furesa) completaban la relación de vencedores en las máximas categorías.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

14 de enero. Infineat Days (Lliga de Pista Infineathai)

El alemán Laurin Drescher y la noruega Anita Yvone Stenberg son los líderes de Infineat Days, tras la disputa de la primera jornada este viernes. Una primera sesión marcada por la notable participación, sobre todo masculina, tanto en calidad, con los hombres de la selección alemana como referentes, como en cantidad, lo que obligó a realizar una clasificatoria. El domingo, el desenlace, aunque las categorías inferiores tendrán competición el sábado de forma paralela a la Liga de la Española.

CLASIFICACIONES

17 diciembre. III Trofeo Grupo Fleming EDIB

El ciclismo en pista regresó a Mallorca con la disputa del III Trofeo Grupo Fleming EDIB, en el Velodrom Illes Balears, con una notable participación y bastante emoción en un buen número de pruebas.

Y el caso más destacado fue el de la puntuación élite, en el que hasta cuatro corredores llegaron en una mínima horquilla de un punto entre ellos, decidiendo el último sprint entre el junior Sergi Amengual (Gimenez Ganga) y los élites Vavi Cañellas (Gios), Galin Dimitrov (Pabisa Hotels) y Miguel Indurain (Rapha Mallorca), quedando por este orden. Dado que en la primera prueba, el keirin, se había impuesto también, por delante del profesional, Amengual y Cañellas ocupaban las dos primeras plazas de la general, con 70 y 56 puntos, siendo Dimitrov tercero, con 47.

En el caso de las féminas, las tres categorías compitieron juntas, con victoria de la cadete Julia Murphy (Glas Iurreta), con 61 puntos, seguida de la sub23 Marina Garau, con 58 y de la élite Iurani Blanco, con 56, ambas de Bizkaia-Durango. En este caso compitieron en keirin y eliminación, con triunfos respectivos de Murphy y de Garau.

CLASIFICACIONES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*