Pista: España se concentra en Valencia

Helena Casas. Foto: COE

TrackPiste / Ciclo 21

La selección española de pista comienza este martes 11, su concentración en Valencia para preparar el Campeonato del Mundo, trabajo que se prolongará hasta el 22 de febrero cuando la expedición con el material salga hacia Berlín, volando la mayoría de los corredores un día más tarde.

Una preparación que ya iniciaron a mediados de la semana pasada Albert Torres y Sebastián Mora en solitario, a los que se suman entre hoy y mañana los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta y los fondistas Ana e Irene Usabiaga e Illart Zuazubiskar.

En principio, estos deberían ser los diez ciclistas que acudan al Mundial, aunque el ajuste de pruebas aún no está decidido. Recordemos que España está clasificada en todas las pruebas masculinas, menos persecución individual y por equipos, y en féminas en seis: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros, puntuación y scratch.

El plan de trabajo será similar al del año pasado, con flexibilidad en las fechas de estancia, y más teniendo en cuenta que, justo en medio de la concentración –los días 15 y 16- se disputa la Copa de España de Galapagar, que incluye el Campeonato de España de madison, y donde estarán, en principio, Calvo, Martínez, Zuazubiskar y las hermanas Usabiaga.

En cuanto a la estancia de Torres y Mora estará marcada por las pruebas de carretera que afrontarán en ese fin de semana, Vuelta a Murcia y Clásica de Almería el menorquín y Tour de Provenza, el castellonense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*