Pistachos: Betacarotenos para una piel protegida y morena

© American Pistachios Growers

Los carotenoides son la principal fuente de vitamina A, con un aumento del 25% del efecto protector y antioxidante de la piel -una de las partes del cuerpo que más han de cuidar los ciclistas-, que contribuyen al sistema inmunológico y a la producción de glóbulos blancos.

¿Sabías que el pistacho es el fruto seco con más porcentaje de betacarotenos? ¿Qué tomar 49 pistachos cada día es el secreto de una piel protegida y bronceada? Con 45 microgramos de betacarotenos por cada 100 gramos, el pistacho se sitúa muy por delante de las nueces pacanas (8 mcg), los piñones (5 mcg) y las avellanas (3 mcg). El resto de frutos secos no contienen betacarotenos en su composición. Además, el pistacho también es rico en luteína y zeaxantina (329 mcg), que contribuyen al cuidado ocular y de la mácula.

Cuidar la piel por dentro, mediante una dieta equilibrada y saludable, es según los expertos una medida mucho más eficaz que las cremas bronceadoras a la hora de conseguir una piel protegida y bronceada. Está demostrado que tomar un puñado diario de pistachos, aproximadamente unas 49 unidades, nos ayuda a broncearnos de forma saludable y a proteger la piel del sol gracias a su elevado aporte de betacaroteno, que aumenta en un 25% la protección solar.

Estos componentes antioxidantes resultan imprescindibles para el organismo, transformándose en retinol y vitamina A cuando el organismo lo necesita. A la vez, contribuyen a proteger el sistema inmunológico y a estimular la producción de glóbulos blancos en la sangre. Por su parte, la vitamina A favorece la producción de melanina y colágeno, potenciando la pigmentación, filtrando los rayos solares ultravioleta (UV) y contribuyendo el buen funcionamiento de las células de la piel.

Más información en www.americanpistachios.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*