Pistachos: La forma más sana de matar el gusanillo

A un paso del verano y con esas ganas especiales de cuidarse que siente uno cuando el buen tiempo llama a la puerta, nos planteamos cuál es la mejor forma de matar el gusanillo. ¿Qué debemos comer entre horas para no coger kilos de más o rebajarlos y, en la medida de lo posible, cuidar de nuestro organismo? Lo tenemos muy claro. Los expertos lo recomiendan tanto por su perfil nutricional como por su sabor y fácil consumo, lo que lo convierte en el snack perfecto. Hablamos del pistacho.

© Pistachos americanos

El pistacho de California, uno de los alimentos presentes en la Dieta Mediterránea, es el snack perfecto para matar el gusanillo. Los expertos recomiendan tomar 49 pistachos al día, unos 28 gramos, entre horas, porque ayudan a llegar a las comidas principales sin tanto apetito. Su elevada composición en fibra y el estar libres de azúcar hacen que el pistacho frene las tentaciones y mate el gusanillo de forma saludable.

Dra. Nieves Palacios: “El perfil de consumidor informado es cada vez más importante y basa el concepto de alimentación en la simplicidad, tanto de los propios alimentos como de sus métodos de preparación”

5 Razones para matar el gusanillo con pistacho americano

1.- El alto nivel de antioxidantes (vitaminas A, C, E y selenio) de este fruto seco ejerce un importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares.

2.- Es bajo en grasas saturadas y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, lo que contribuye a la defensa de enfermedades cardiovasculares.

3.- Es alto en fibra lo que favorece el retraso del vaciado gástrico y aumenta la sensación de saciedad, ralentiza la absorción de glucosa por el intestino, disminuye la consistencia de las heces y mejora el tránsito intestinal.

4.- Es rico en proteína vegetal de buen valor biológico; en minerales como hierro, potasio, fósforo y azufre; y, vitaminas del grupo B.

5.- La ingesta lenta de 49 pistachos con cáscara prolonga el consumo y contribuye a controlar las raciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*