Plugge: “Creo que Dumoulin regresará”

Dumoulin 2021 © Jumbo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Se produjo hace ya casi un mes, pero sigue siendo –y lo será en el futuro– una de las grandes noticias de esta temporada ciclista. De forma muy sorprendente y sorpresiva el neerlandés Tom Dumoulin anunció, en plena concentración del Jumbo-Visma, su decisión de colgar, por ahora temporalmente, la bicicleta. Desde entonces, el ganador del Giro de Italia de 2017, se ha mantenido alejado del foco mediático y poco más se ha sabido sobre él.


El corredor de Maastricht tiene, al menos en teoría, contrato en vigor con Jumbo-Visma hasta el final de la próxima temporada y ante su mutismo son los responsables del equipo los que, a día de hoy, más luz pueden arrojar sobre el futuro del que iba a ser uno de sus jefes de filas para las grandes vueltas.

Dumoulin, recordemos, recaló en el Jumbo-Visma el pasado año tras una salida algo accidentada del Sunweb. En su primera campaña con el conjunto amarillo, los problemas físicos retrasaron un debut que, finalmente, no se produjo hasta la reanudación de la actividad ciclista tras el parón pandémico. Antes de viajar al Tour de Francia, donde terminó séptimo y fue uno de los grandes lugartenientes de Primoz Roglič, ya obtuvo un top10 en el Dauphiné. Dobló el Tour con la Vuelta, pero tuvo que decir adiós a la ronda española tras la séptima etapa entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia.

Ese 27 de octubre es, a día de hoy, el último día que vimos a Dumoulin en competición y, por el momento, no sabemos si algún día se volverá a poner un dorsal. El máximo responsable de Jumbo-Visma, Richard Plugge, es optimista al respecto: “creo que esto es sólo una pausa”, asegura en una entrevista concedida a Zesdaagse TV.

Plugge explica en esta entrevista que “nos dimos cuenta de que pasaba algo, pero vimos venir esta decisión. Creo que esto es sólo descanso, y que le veremos regresar al ciclismo. Necesita algo de tiempo para tomar una decisión, pero creo que saldrá bien. Tengo fe en eso”.

El máximo responsable de Jumbo-Vimsa asegura que ha mantenido contacto “de vez en cuando” con el corredor y que “Tom lo está haciendo bien, está teniendo unas buenas vacaciones ahora y lo está disfrutando al máximo. Le hemos dado mucho espacio y tranquilidad para disfrutarlo. Lo escucharemos y nos envía un mensaje de vez en cuando sobre cómo está”.

Tanto es así que Plugge no descarta que Dumoulin pueda estar en el próximo Tour de Francia. En el equipo trabajan en todos los escenarios posibles. “Lo hemos acordado así con Tom. Si mañana nos llama y dice que quiere volver, necesitaremos algunas semanas de entrenamiento, pero tenemos la puerta abierta para él”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*