Plumelec organizará los europeos de ciclismo

CAMPEONATO EUROPA AMBIENTE

El europeo ya ha encontrado sede / © UEC

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de que la ciudad de Niza declinara organizar la próxima edición de los campeonatos de Europa de ciclismo, los primeros en los que tomarán parte los mejores corredores del pelotón internacional, debido a la amenaza terrorista, la Unión Europea de Ciclismo (UEC)  se puso manos a la obra para encontrar una nueva sede que fuera capaz de organizar en tiempo récord –con la ayuda de ASO– el evento y evitar, de esta manera, la cancelación.

Ahora, la propia UEC ha hecho público en un comunicado que la localidad francesa de Plumelec ha sido la elegida para organizar las pruebas que se disputarán del 14 al 18 de septiembre o, lo que es lo mismo, en las mismas fechas inicialmente previstas en el calendario.

En ese mismo comunicado, la UEC informó de que además de Plumelec se habían postulado como sustitutas de Niza las regines de Yorkshire en el Reino Unido y Trentino y Marche, en Italia. La UEC asegura que la nueva sede ofrecerá “un circuito difícil” para el desarrollo de las pruebas.

Cabe recordar que la ciudad de Plumelec tiene una amplia experiencia en la organización de pruebas ciclistas del más alto nivel. Ha recibido a la caravana del Tour de Francia en cinco ocasiones así como tres nacionales franceses. Además, cada año es sede del GP Plumelec-Morbihan, valedero para la Copa de Francia y de la carrera con el mismo nombre para la categoría femenina, un pelotón que también visita este lugar con motivo de la Clásica Morbihan.

La UEC ha anunciado que el campeonato de Europa se disputará sobre el circuito del GP Plumelec-Moribhan, que presenta la Côte de Cadoudal como principal atractivo, una cuesta de 1,8 kilómetros al 7,8% de pendiente media.

David Lappartient, presidente de la UEC quiso “agradecer a la ciudad de Plumelec por haber dado el paso de organizar este campeonato de Europa” y aseguró que “se trata de una muy buena solución” después de la retirada de Niza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*