Pogačar: «Acepto las dudas, pero no sé qué decir»

Pogačar, en el podio de Andorra © ASO

Redacción / Ciclo 21

Tadej Pogačar (UAE), el líder de la general y los jóvenes, habló en el segundo día de descanso para los medios de comunicación donde fue de nuevo preguntado sobre el cierto escepticismo que despierta su dominio en la 108ª edición con más de cinco minutos de ventaja sobre los siguientes clasificados.

Sensaciones: «El estado es bueno pero me siento un poco cansado. He tenido calor los últimos días. No he dormido muy bien durante varias noches y tengo algunas quemaduras de sol. Esta mañana he dado un pequeño paseo de entrenamiento de una hora para despejar la cabeza y disfrutar de la naturaleza andorrana. Estoy deseando que lleguen los Pirineos para poner a prueba mis piernas».

Estrategia: «Si tengo la oportunidad de ampliar la brecha, lo haré porque nunca se sabe lo que puede pasar después. En un mal día, puede pasar cualquier cosa. Las etapas 17 y 18 serán muy difíciles, pero mañana (martes hacia Saint-Gaudens) puede ocurrir algo dramático. En el Ventoux, por ejemplo, estaba al límite cuando Jonas (Vingegaard) me atacó, intenté seguirle pero exploté, estaba por encima de mis posibilidades. Tuve que ser un poco más defensivo en los últimos días, así que veremos cómo me siento en los Pirineos, pero si veo una oportunidad la aprovecharé.

Dudas sobre su dominio: «Entiendo esta pregunta porque el ciclismo tiene un pasado pesado, pero no he preparado nada para responderla. Acepto las dudas pero no sé qué decir. Me gusta subirme a la bici y hacer lo mío. Todo lo que puedo hacer para responder a eso es hablar desde el corazón y decir que vengo de una buena familia que me enseñó bien y nunca me enseñó a tomar atajos».

Datos de rendimiento: «Ya he respondido a esta pregunta varias veces. Me gustaría hacerlo, quizá lo haga algún día, pero no sé si cambiaría algo. Para ganar el Tour, hay que producir el mayor número de vatios posible, eso es todo. La publicación de mis datos podría influir en las tácticas de carrera porque mis adversarios verían de qué soy capaz en determinadas situaciones. No creo que eso sea beneficioso para mí».


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*