Pogacar estará listo a solo un mes del Tour de Francia

Pogacar, tras someterse a la operación en su muñeca © UAE Emirates

Redacción / Ciclo 21

Tadej Pogacar no pudo firmar el ansiado triplete de victorias en las tres Clásicas de las Ardenas. Ganador en la Amstel Gold Race y La Flecha Valona, el ciclista del UAE tuvo que abandonar pronto en la Lieja-Bastoña-Lieja por culpa de una caída. A unos 175 kilómetros de la llegada, tras apenas dos horas de carrera, se fue al suelo mientras rodaba en el pelotón, golpeándose en la muñeca izquierda. La montonera se produjo por un reventón en la rueda de Mikkel Honoré, que arrastró con él al suelo a varios ciclistas, incluido Pogacar.

El líder del UAE no pudo continuar en carrera y fue trasladado al hospital, donde se le realizarían las pruebas médicas necesarias. En un primer parte médico emitido por su equipo, el director médico del conjunto asiático, el doctor Adrian Rotunno confirmó que el corredor sufre fracturas en los huesos escafoides y semilunar izquierdos. El escafoides requirió de una cirugía a la que fue sometido esa misma tarde de domingo con un cirujano especialista en Genk. La operación se completó de forma satisfactoria, por lo que Pogacar viajará a casa este lunes, con el objetivo de recuperarse y rehabilitarse.

Rotunno confirmó el proceso de rehabilitación: «Tadej tenía una fractura conminuta [el hueso se rompe en dos más trozos] de escafoides que requería un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. La intervención fue un éxito y empezará el periodo de recuperación en casa. Debido a la naturaleza de la lesión, la recuperación será de aproximadamente 6 semanas. Aunque empezará con rehabilitación inmediata, y algo de entrenamiento en un entrenador de interior en los próximos días». Ello supone que no estará apto para la competición como mínimo hasta el 29 de mayo, a poco más de un mes del inicio del Tour de Francia y a dos semanas del Tour de Eslovenia, pruebas en las que tiene previsto participar.

El día después el esloveno escribió en una red social con un expresivo «Bueno, la mierda pasa». Añadiendo que «tengo suerte de que solo se haya roto la muñeca, teniendo en cuenta el loco choque que sucedió. Realmente le deseo la mejor recuperación a Mikkel Honore que está mucho peor que yo. Es difícil describir lo feliz que estoy, de recibir tal apoyo y ayuda de todos los fans, familiares, amigos,el equipo UAE y especialmente del personal del hospital. Estoy realmente sorprendido y muy agradecido por eso. Espero veros a todos muy pronto. Felicidades a Remco Evenepoel por la victoria,. Nuestra batalla esperará hasta la próxima vez».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*