Pogačar: “Estoy emocionado por ir al Tour de Francia”

Pogačar debutará en el Tour de Francia / © ßettiniPhoto

Redacción / Ciclo21

El jovencísimo Tadej Pogačar (UAE-Emirates) será el jefe de filas de su equipo en la próxima edición del Tour de Francia, tal y como ya se oficializó la pasada semana. Para el esloveno será su debut en la Grande Boucle tras su gran actuación en la Vuelta a España del pasado año, carrera en la que se enfrentó por primera vez a una prueba de tres semanas.

Me emocionó descubrir la semana pasada que seré parte de la lista del equipo que se dirigirá a Niza en agosto y competirá en el Tour de Francia”, asegura el propio corredor. “El Tour de Francia es la carrera más grande y más conocida del mundo y el pináculo de la carrera de cualquier ciclista. Estoy súper emocionado de estar en el equipo y no puedo esperar para probarme contra los mejores corredores del mundo en uno de los Tours más difíciles”.

Pogačar explica que “estamos a solo seis semanas del inicio del calendario revisado y estoy deseando volver a la competición. Saber que competiré en el Tour de Francia significa que finalmente puedo entrenar con un objetivo específico en mente”.

Respecto a su estado de forma, el corredor esloveno asegura que “me siento en forma y fuerte y estoy feliz con el equipo en este momento. Tenemos una buena combinación de atributos para nuestras alineaciones en las grandes vueltas: tener ese equilibrio de escaladores, velocistas y corredores cazaetapas”.

El joven ciclista del UAE-Emirates considera que el regreso a la competición es también “una muy buena noticia para los aficionados. Espero que podamos llenar el vacío que queda sin deporte y volver a entretener a la mayor cantidad de personas posible. Todo el equipo está más motivado que nunca con este nuevo calendario”.

Pogačar, que recientemente extendió su acuerdo con el equipo hasta 2024, asegura que “desde que llegué al UAE Team Emirates, me sentí parte de la familia. Tengo muchos amigos en el equipo y siempre ha habido un buen ambiente con los corredores y el personal. Esa es también una de las razones principales por las que recientemente renové mi contrato con el equipo hasta 2024. El UAE Team Emirates es un proyecto a largo plazo con algunos patrocinadores fuertes, y estoy orgulloso de ser parte de él. También es importante tener algo de seguridad para los próximos años”.

Respecto a este extraño 2020, Pogačar analiza que “comencé la temporada muy fuerte y buscaré recuperar mi forma en las primeras carreras. El primer mes del encierro me quedé en Mónaco y entrené adentro, pero cuando las restricciones se relajaron en Europa, me mudé de regreso a mi país de origen, Eslovenia. La situación es mucho mejor allí, ya que puedo entrenar afuera y ver a amigos y familiares”.

En ese sentido, añade que “siempre es bueno estar de vuelta donde creciste. Esto se remonta a cuando empecé a correr cuando tenía 9 años. Recuerdo mi primera carrera; varias vueltas a un circuito de 3 kilómetros. Era el más joven del grupo, pero aún así logré ganar. Realmente lo disfruté y me enamoré del deporte”.

Sus éxitos y los de su compatriota Primoz Roglič han permitido que “el ciclismo como deporte realmente haya despegado en los últimos años en Eslovenia, principalmente debido al éxito de los corredores eslovenos en las grandes carreras. Antes, el ciclismo nunca se transmitía por televisión, pero ahora se está volviendo cada vez más popular, lo que es genial y me hace feliz.

Así mismo, considera que “sólo tenemos dos millones de ciudadanos en Eslovenia, por lo que si nos va bien en algún deporte, es algo realmente importante para el país. Después de mi actuación en la Vuelta el año pasado, comencé a ser reconocido un poco más, pero mi vida no ha cambiado drásticamente. Solo tengo algunas entrevistas más que hacer de vez en cuando y cuando monto mi bicicleta en Eslovenia, la gente me saluda en la calle”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*