¿Por qué no llevamos a Dani Algarra al Mundial?

Mireia Boscà es la actual subcampeona de España de descenso. Y ha subido cuatro o cinco veces más al podio de unos Nacionales. Pero nunca ha estado en un Mundial. Ni lo pretende. Es consciente de la gran diferencia de nivel que hay con las mejores ‘descenders’ del orbe.

Pero este año tiene un interés especial en el Campeonato del Mundo.

Daniel Algarra tampoco ha estado nunca en un Mundial, aunque en su caso es debido a su juventud, ya que aún es júnior, categoría en la que ha cosechado dos subcampeonatos nacionales estos dos últimos años en Panticosa. Como Mireia. Pero a diferencia de su paisana ha logrado un séptimo puesto y un tercero en dos citas de la Copa del Mundo, en Val di Sole y Vallnord, respectivamente.

Y es que Algarra es el interés especial de Mireia. Y de Laia, de Joan, de Jampi, de Ruth, de Toni… De sus amigos y de sus compañeros de descensos, que saben de la clase innata del catalán, pero también del mal momento que le ha tocado vivir. Por la crisis que atravesamos, por haber nacido en este país, por la especialidad que practica que no tiene la bendición olímpica. O porque este año el Mundial no queda demasiado cerca, en Pietermaritzburg, República Sudafricana.

Mireia y sus amigos no buscan culpables. Ni lo pretenden, ya que comprenden la situación. Solo quieren una solución para que Dani pueda viajar en el Mundial. Y por ello han abierto una cuenta para que con nuestros donativos podamos ayudar a sufragar la estancia del descender catalán en el Mundial, que se eleva a unos 2.500 euros aproximadamente. Y podemos hacerlo con una pequeña aportación en la cuenta 2100 0386 20 0200288203 (indicando nombre y Mundial DH). Apenas queda una semana y media, pero se puede conseguir entre todos. Y si no sale, nos devolverán el dinero, aunque perderemos la mejor ocasión en muchos años de ver a uno de nuestros descenders luchando por las medallas.

Por ello, ¿por qué no llevamos a Dani Algarra al Mundial? Gracias.

Artículo Uluru por Luis Román Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*