Porte estará entre 4 y 6 semanas de baja

© Vídeo Cyclingtips

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Un fuerte traumatismo craneal y un golpe tremendo en la cadera que, de acuerdo a las primeras informaciones que se van filtrando desde el hospital, se ha traducido en una fractura. Esas son las consecuencias más graves del tremendo trompazo que sufrido por el australiano Richie Porte (BMC). Una fractura a la que hay que sumar también la más habitual de clavícula, casi un habitual para cualquier ciclista.

En un parte médico hecho público por BMC a las 20:45 de esta misma tarde, el doctor Max Testa, galeno del conjunto americano, explicaba que “Porte fue trasladado al Hospital Metropole Savoie de Chambéry donde ha sido sometido a distintas pruebas por parte del Dr. Zerr. Se le han realizado distintas placas para determinar el alcance de sus lesiones. Su condición desde el principio fue estable. Estaba consciente y recordaba todo lo sucedido antes y después de la caída”.

En cuanto a las lesiones concretas, el doctor Testa explicó que el corredor australiano sufre “fractura no desplazada de la clavícula derecha y una fractura no desplazada del acetábulo [hueso de la cadera, N.d.A.] derecho. Además, sufre extensas abrasiones en el costado derecho de su cuerpo” y, pese a las distintas fracturas, se confirmó que Porte no necesitará pasar por el quirófano.

El doctor Testa estima que Porte deberá estar de cuatro a seis semanas alejado de la bicicleta. “Si todo va acorde al plan previsto, podría estar de nuevo sobre la bicicleta a principios de agosto”, aseguró. Así pues, se abre una pequeña ventana a la esperanza de que el australiano pueda rediseñar su temporada acudiendo a la Vuelta a España.

 

Mori sufre un neumotórax

Otro corredor que ha sufrido una caída en el día de hoy y que ha tenido que decir adiós al Tour de Francia ha sido el italiano Manuele Mori (UAE Emirates), que como indica el parte médico hecho público por su propio equipo, sufrió una dislocación de hombro que “fue reducida en el mismo lugar del accidente por el personal médico de carrera”.

Sin embargo, Mori fue trasladado a un hospital donde se confirmó que sufría “una fractura en el omóplato derecho así como un neumotórax con un pequeño neumomediastino [presencia de aire en el espacio existente entre los pulmones y el corazón, N.d.A.]”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*