Positivo de Simon Yates (Orica)

Simon Yates en la etapa que dio positivo en París-Niza © Orica

Simon Yates en la etapa que dio positivo en París-Niza © Orica

Fernando Ferrari / Ciclo 21

El rumor saltó en la noche del jueves en los medios británicos. «Un excampeón del mundo de pista británico y profesional en la carretera habría dado positivo». Posteriormente la Federación Británica lo reconocía, pero sin desvelar la identidad del corredor. En la madrugada ya del viernes –como apuntamos en twitter-, el Orica australiano no pudo aguantar más la presión mediática y lo anunció oficialmente mediante un comunicado oficial. Simon Yates dio positivo en la pasada sexta etapa de la París-Niza, donde terminó séptimo en la general final.

El hermano gemelo de Adam, como tantos otros, tiene problemas de asma y de ahí la sustancia -terbutalina- que apareció en su organismo a través de un inhalador tras el control del pasado 12 de marzo y que se les notificó el 22 de abril. El argumento que esgrime el conjunto dirigido por Neil Stephens es por un error administrativo del médico al equivocarse a la hora de aplicar el TUE (exención de uso terapéutico) requerido para el uso de este tratamiento.

El conjunto oceánico exculpa al campeón del mundo de puntuación en 2013 -ante Eloy Teruel– y tanto él como el galeno cargan con la responsabilidad. No obstante es una situación que el implicado debe conocer y controlar para evitar problemas de esta índole, por lo que también es parte implicada. El caso ya se encuentra en la UCI que deberá resolver su expediente y resolverlo con una sanción. De momento no aparece en la lista de suspendidos provisionales. La quinta etapa de la Vuelta al País Vasco en Arrate, donde abandonó, es su último dorsal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*